Los emprendedores según su giro de negocio

 

diferentes-negocios

Clasificaciones de emprendedores han sido establecidas por diferentes especialistas en el tema empresarial. Sin embargo, muy pocas veces se enfocan a los emprendedores partiendo de su labor misma. Resulta tan evidente que parece inconcebible que este tipo de clasificación haya sido prácticamente dejado de lado. A continuación brindamos una visión general de los terrenos en los que se desempeña un emprendedor y su relación con el mercado:

1.       Emprendedores Científico – Tecnológicos

No son los emprendedores más comunes, debido a la delgada línea que siempre ha mantenido el mundo de la ciencia con el de la empresa. Sin dejar de mencionar, que en los primeros años de formados estos emprendimientos, los ingresos son prácticamente nulos, ya que se necesitan varios años para que los proyectos científicos logren gestarse.

2.       Emprendedores Digitales

Asociado al mercado dela tecnología de comunicaciones, Internet y videojuegos, son el segmento emprendedor que más crece en el mundo. No solo por la revolución que ha significado la web para el mundo del comercio, sino que, además,  muchos de estos proyectos empresariales implican altos réditos para los participantes en un escaso periodo de tiempo. En este tipo de emprendimientos, suelen asociarse especialistas en materia digital con conocedores del sector comercial.

3.       Emprendedores Creativos

Los ámbitos ligados al arte, la moda, el diseño y la cultura también tienen sus propios emprendedores. Este sector es el que más goza de sus proyectos, pues lo observan como una proyección de sus más anhelados sueños. Solo que a diferencia de otros sectores, los gustos y preferencias de los potenciales clientes suelen ser más complicados de visualizar, lo que puede generar severos problemas en este emprendedor.

4.       Emprendedores de Consultoría

Existen profesionales que luego de muchos años de trabajo en su ramo deciden abrirse camino empresarialmente sin escaparse de su especialidad. Se unen junto a uno, dos, o más colegas y deciden abrir una empresa de consultoría. Este tipo de emprendedor, debido a su amplia experiencia profesional, suele estar más ambientado con el perfil comercial que requiere un negocio.

5.       Emprendedores Gastronómicos

Tan en boga en nuestro país por el boom gastronómico, este tipo de emprendimiento requiere de un amplio conocimiento del sector. Es el más práctico de todos los emprendimientos mencionados, por lo que errores que se cometan pueden ser fatales para el crecimiento del negocio.

6.       Emprendedores Comerciales

El sector emprendedor más amplio de todos, engloba a aquellos que ofertan un producto a nivel local, regional o internacional. Son los que mejor se desenvuelven en lo que a ventas se refiere.

7.       Emprendedores Agropecuarios

Cada vez menos numerosos, por la conversión de las zonas rurales en urbes, no dejan de ser un sector altamente atractivo en materia monetaria. La aplicación de la tecnología ha posibilitado una mayor concentración de capitales a favor de quienes se dedican a este rubro.

8.       Emprendedores Sociales

Finalmente, tenemos a los emprendedores que no tienen ánimos de lucro. Sí, así como lo lee. Aquí encontramos a diferentes ONG, fundaciones e instituciones que buscan el desarrollo sostenible de las comunidades a través del aporte de empresas y del Estado.

Vía: “Claves para emprendedores”

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion