Los peores consejos de los amigos al emprender un negocio

emprendedor

Tienes una idea de negocio y lo primero que haces es solicitar consejos a los amigos, déjanos decirte que no necesariamente son las mejores pautas en el ideal de la empresa propia. A continuación los peores consejos que te dan al querer emprender un negocio.

1.¡Que buena idea!

Antes de escuchar los halagos por la grandiosa idea que has tenido es esencial acudir al registro de negocios y verificar si a nadie más ya no se le había ocurrido esa iniciativa. Puede que ese concepto ya se esté vendiendo y tu “gran idea” e convierta en un fracaso.

2.Sin duda eso funcionará

Los amigos te darán mucho respaldo pero si realmente quieres críticas realistas busca opiniones de personas preparadas en el mercado, una recomendación es empezar con el dafo y así ver la viabilidad del proyecto.

3.Pide un crédito para dar paso a tu proyecto

Porque no es tan fácil solicitar una inversión para montar una propia empresa, te pedirán requisitos, avales, planes y más. Antes de acudir al banco realiza un plan realista y un informe completo y ve si realmente es necesario arriesgarse con un crédito.

4.Pide préstamos a la familia

A la hora de emprender un negocio no hay que implicar a la familia, porque una vez que este proyecto no de los frutos esperados puedes meterte en un gran problema. Los lazos familiares se rompen en muchos casos por problemas financieros.

5.Cuando des paso a tu proyecto, te ayudaré

La gente se pasa el día prometiendo algo que no va cumplir, una vez puesto el negocio aquellos amigos alargarán las llamadas o se harán los locos ante cualquier eventualidad.

6.Contrata a mi conocido

Típico de los amigos, las recomendaciones son buenas pero muchas veces no son las que realmente necesita la empresa, más cuando todo está aún en proceso y se busca efectividad. Así que la próxima vez que alguien te diga “contrata a mi hijo, él sabe mucho de redes sociales” piénsalo más de una vez.

7.Tengo un ambiente ideal para tu proyecto

La elección del local es importante a la hora de emprender un negocio, puede que el ambiente sea luminoso y amplio pero ¿Tiene concurrencia de público? Es recomendable hacer un estudio de mercado y zona.

8.Comienza por la puerta grande

Es riesgo o lanzarse a lo grande ya que podrías endeudarte con el banco y crear un problema difícil de sobrellevar, mejor con modestia y paso por paso.

Antes de lanzar un negocio no solo te dejes llevar por los consejos, que muchas veces no son los más acertados, busca gente con experiencia y empieza haciendo lo correcto.

Vía: idealista
Foto:Daniel-Lopez.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion