Mamá puede ser la mejor socia de tu empresa

mama-empresa

Tener como socia a una mamá  puede significar una de éstas dos cosas : algo difícil de pensar o muy fácil de ejecutar.

Lo cierto es que tener como “partner” a nuestra progenitora y participar de las metas empresariales, es algo que se puede realizar sin ningún inconveniente.

En este sentido, hay algunos consejos para que ésta sociedad llegue a buen puerto.

La relación es lo más importante

Sobre todas las cosas, la relación con la madre tiene que ser lo más importante al llevar a cabo la sociedad empresarial.

Establecer reglas básicas

Si no es un caso de emergencia, no llamarla durante la cena para reunirse con ella y tratar los temas  de negocios. Sin duda que se debe respetar los horarios y tiempos de los involucrados.

Tener otra visión empresarial

Sólo porque ella es parte de la familia no significa que va a tener la misma óptica de los negocios que uno. Lo recomendable es sentarse con ella para compartir opiniones y extraer lo mejor de las opiniones y resultados para el bienestar de la empresa.

Respeto mutuo

Como madre pensará cómo fue la relación durante la crianza, por lo que lo ideal es darle al hijo cierta holgura para que tome sus propias decisiones . Y cuando se equivoque en llevar  las riendas del negocio, no comenzar a increparle con la frase típica: ‘Te lo dije’.

Sólida relación

Muchos no aprobarían que madre e hijo compartan el timón de una empresa. Pero si entre ellos existe una sólida y buena relación, no hay que dudar del éxito que pueden lograr. Por ello es recomendable  reflexionar este tema antes de crear una sociedad.

Calidad de tiempo

Se debe tratar por todos los medios que el negocio no sea absorbente para ambos. Por ello es necesario que pasen el mayor tiempo juntos y disfrutar de la calidad de vida como familia y a la vez que se goza del trabajo.

No son empleados

Esta es una premisa importante. El hijo o la mamá no son empleados. Y es que no se  puede despedir a los hijos. Deben ambos encaminarse como un todo para lograr el éxito de la empresa.

¿Has llegado a conocer algún tipo de empresa donde madre e hijos sean los mayores accionistas?

Vía: dineroenimagen

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.