Mejora tu idea de negocio con el Test Idea

Idea de negocio

¿Estás pensando en un nuevo proyecto o negocio pero no estás seguro de su éxito? Pon a prueba tu proyecto con el Test Idea, una aplicación producida por la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barcelona que te servirá para disipar tus dudas, ya sea que estés pensando en realizar un negocio solo, con un grupo de socios o si es un proyecto nuevo que quieres presentarlo en la prensa donde trabajas. El test se divide en cuatro partes las cuales puedes completar en 20 minutos.

La primera sección es la de Emprendedor, donde encontrarás preguntas relacionadas con tu personalidad, conocimientos y experiencias y que busca conocer cómo reaccionarás ante determinadas situaciones cotidianas, para luego relacionarlas con tu proyecto. Por ejemplo, ¿cómo resolviste un problema recientemente? Debajo de las preguntas encontrarás alternativas sobre tu posible reacción:

  • Lo explicaste a personas de confianza para que te ayuden a buscar soluciones.
  • Evitaste el problema haciendo actividades que te mantengan ocupado o distraído.
  • Intentaste buscar solución rápidamente.

Al ir a la siguiente pregunta, al lado derecho, en un recuadro anaranjado, se irán presentando las posibles consecuencias de tu decisión así como algunos consejos para mejorar tu acciones ante tales casos. Por ejemplo, si elegiste la segunda alternativa, el test te dirá que esa no es la manera más eficaz de resolver “determinadas situaciones problemáticas”. Además te recordará que los problemas no se pueden evitar ni aplazar, y menos si estás solo en el negocio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Origen de la idea: aquí las preguntas son sobre las características de tu idea, por ejemplo, qué tipo de oportunidad de negocio has detectado, si has descubierto un mercado que no está debidamente abastecido, si es un producto nuevo que puede tener salida o demanda en un mercado determinado o si de lo que se trata es de mejorar un producto o servicio ya existente.

Impulso de idea: en esta parte se evalúa tu grado de conocimiento del proyecto, el proceso de producción que supone y el enfoque comercial, es decir, si conoces a los proveedores, a las personas con las tienes pensado trabajar, su grado de responsabilidad, el precio de tu producto con respecto a la competencia, etc.

Mercado: como tu proyecto está en sus inicios, aquí las preguntas buscan “ayudarte a enfocar lo que deberás conocer y dominar en poco tiempo”. Recuerda que gran parte del éxito de un proyecto está en dominar el lado comercial y la capacidad para ingresar en el mercado positivamente, por eso es importante conocer las reglas de juego de tu negocio.

Al terminar de contestar las preguntas, el Test Idea te producirá un análisis DAFO (también conocido como FODA) con un resumen de tu oportunidades, amenazas, puntos fuertes y puntos débiles. Además obtendrás un gráfico donde podrás ver el grado aproximado de cumplimento de tus habilidades, el grado de solidez de tu proyecto y la viabilidad de tu propuesta.

Puedes empezar a realizar el test a través de este link. El Test Idea es sumamente sencillo de llenar y, si eres sincero en tus respuestas, será de gran ayuda si quieres esclarecer tus ideas sobre ese nuevo negocios que tienes en mente. Aprovéchalo.

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion