Mercadotecnia, una herramienta para conseguir empleo

entrevista-trabajo

Contar con un buen discurso es importante, pero las expresiones corporales y la imagen personal del candidato en las entrevistas de trabajo son defectuosas lo que disminuye un 70% para la oportunidad de persuadir al reclutador.

Entonces bajo bajo el principio de la mercadotecnia, el candidato debe pensar a tratarse como “producto”. Para ello debe responder a la pregunta ¿quién soy?

Los siguientes cuestionamientos ayudarán a crear información para contestar a las otras : plaza, precio o promoción. Todos estos datos ayudan enormemente para concebir una técnica de búsqueda de trabajo, al basarse como “venderse como candidato”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


De ésta forma, tenemos algunas herramientas para conseguir empleo:

Producto

A la pregunta del  ¿Quién soy?, el candidato debe comenzar por un ejercicio de introspección para saber si uno ha sobresalido en la escuela o trabajos; si cuenta con certificaciones, reconocimientos y propuestas realizadas por los jefes.

Es como evaluar el perfil del candidato y, por ende, definir desde el ámbito personal para saber el el tipo de imagen profesional que uno tiene.

Plaza

El candidato debe pensar que al tratar de destacar profesionalmente, debe al menos tener una idea sobre qué áreas pudiera aplicar mayormente su destreza y desarrollar sus habilidades. A partir de ahí, buscar los sectores para conseguir empleo.

Un detalle : los reclutadores tienen en consideración las habilidades, conocimientos, actitud y experiencia de los candidatos a la hora de seleccionarlos.

Precio

¿Cuánto uno quiere ganar? Para ello, hay que ingerir una pastilla de ubicatex”. Y es que es importante ser realista con relación a la experiencia con que uno cuenta y  el tipo de habilidades y conocimentos. Luego de ello, se debe definir cuánto se puede pedir como sueldo.

Promoción

Finalmente hay que darle marketing al perfil profesional; es decir, cómo vamos a dar a conocer entre los empleadores nuestras habilidades profesionales.  Las redes sociales son un ejemplo de ello.

En este caso, hay que crear y difundir una reputación online para que entrevistadores y otros profesionales, “encuentren” al candidato.

En este sentido, bajo tu experiencia laboral, ¿Cuáles han sido las pautas para que hallas conseguido empleo?

Vía: CNNExpansión

Artículos Relacionados

comments