Millennials: a mucha honra

Millennials

Se les han dicho de todo: perezosos, egocéntricos, individualistas, etc. Pero lo cierto es que los millennials desde hace un buen tiempo ya caían muy mal a la gente, esto debido al concepto que se tiene de este grupo de jóvenes, cuya percepción podría ser resumida en un personaje, digamos: Lady Gaga. La revista Time en un artículo utilizó expresiones muy duras con este grupo llamándolos la generación del “yo-yo-yo” y  “perezosos, narcisistas y consentidos”. Sin embargo, ahora el New York Times muestra un lado más amable y plausible de los millennials, un lado del cual no se había tomado en cuenta y que puede dar un giro a lo que conocíamos hasta ahora de este grupo de jóvenes.

¿Quiénes son?

 

Si no estás al tanto de quiénes son, quiénes lo conforman o qué edades tienen los jóvenes de este grupo, pues déjame decirte que esto no está muy claro aún, sin embargo se dice que los millennials tienen entre 18 a 30 años y son los que han nacidos en los años 80’s, 90’ y hasta la primera década del 2000. También los llaman la generación Y o Generación del Milenio, y están después de la Generación X, y mucho después de los Baby boomers. La primera vez que se usó este término fue en 1993 a través de la revista estadounidense Ad Age.  Sin embargo, hay formas de conocer a un millennial (si es que aún no te has topado con alguno) y es a través de sus características que claramente los distingue  del resto. Algunos rasgos de esta nueva generación son: personas que quieren sacar el mayor provecho al presente,  están más enfocados en el trayecto que el destino, les gusta estar conectados al mundo, aman la tecnología, no les importa comprometerse a largo plazo (si esto no les llena o los hace feliz), entre otros.

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Si aún esta descripción que encuentras líneas arriba no te es suficiente para diferenciar a un millennial, entonces no dejes de ver el siguiente video, el cual describe perfectamente a uno:

Al parecer se les ha subestimado y malinterpretado a esta nueva generación, porque si buscas más información (sobre todo en inglés) acerca de ellos encontrarás notas o artículos negativos, ¿por qué no maduran los millennials? ¿Qué hay de malo con ellos? El problema de contratar a un millennial, entre otros títulos. El problema radica en que no se ha sabido captar las intenciones o la manera de pensar de este nuevo grupo de jóvenes y se les ha puesto una tara que los clasifica de una forma negativa incluso para la sociedad, sin embargo al parecer el concepto está cambiando, porque si para la revista Time los millennials su máximo representación estaba en la peculiar y extravagante cantante Lady Gaga, para The New York Times, ellos estarían encarnados en el joven jugador de baloncesto LeBron James, quien según declaraciones que ofreció a la prensa, dejó la glamorosa y soleada Miami para fichar por Cleveland, únicamente por amor a Ohio y sus habitantes. No es que sean tontos, sino que prefieren (como dice en el video) el trayecto, el disfrutar las cosas, el ser feliz que el dinero. Además, son personas que tienen conciencia social  y poco dinero para gastar, el pensamiento de ellos es: “si no voy a ganar lo suficiente, mejor hago lo que más me plazca”, bajo ese pensamiento algunos de ellos comienzan o se enfrascan en trabajos creativos esperando convertirse en el próximo Mark Zuckerberg y tener su propia red social.

¿Por qué son tan importantes?

 

Se dice que antes de abrir un negocio debes tener en cuenta tu nicho de mercado, debes estudiar a tus potenciales clientes que harán que tu negocio salga a flote y despegue. Por ello es importante conocer a este nuevo grupo de jóvenes que ya forman a una gran cantidad de personas y que cada vez va más en aumento. Según Social Media Today, los millennials constituyen un segmento poblacional más “económico, ético y socialmente diverso en comparación con las generaciones pasadas”, además para el año 2015 se estima que este grupo tendrá un poder adquisitivo de compra de unos 2,45 trillones de dólares anuales.

Esto sin duda despierta el interés de muchas empresas que han puesto y ponen su mirada en ellos, algunos ejemplos que se pueden traer a colación son los de las marcas Forever 21, Converse y Victoria´s Secret que han encontrado su fuerte en este nicho, pues los millennials no están tan interesados en gastar mucho dinero (tampoco cuentan con muchos recursos) en prestigiosas marcas, solamente compran algo económico y bonito que les guste a ellos, sin tener en cuenta la opinión de los demás. Además, prefieren gastar el dinero en nuevas tecnologías, ocio y diversión. Son altamente activos en las redes sociales y todo (absolutamente todo) lo evalúan antes de realizar alguna compra.

Si los emprendedores tendrían en cuenta todos estos detalles podrían iniciar su negocio apuntando a este nicho de mercado (que cada vez se hace más grande), y apelar a los gustos que los caracteriza; lo importante (y la ventaja) es tener en cuenta que a ellos no les interesan las marcas, en otras palabras les dará lo mismo usar un traje a la medida de Armani o cualquier otra marca que les quede bien y los haga sentir bien.

Por último, para el 2025 se cree que los millennials representarán el 75% de la mano de obra mundial, así que es mejor tenerlos en cuenta e ir cambiando el “chip” sobre ellos,  porque lo único que podemos hacer es adaptarnos a los cambios; recuerda lo que dijo Darwin: “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio”.

¿Qué otra cosa más sabes sobre este grupo de jóvenes? ¿Te consideras un Millennial?

 

Vía: elpais.com y leanstart.es

Foto: directivosygerentes.com

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Autor entrada: Amelie Crosnier

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