Palabras en tu vocabulario que impiden el éxito

vocabulario

Las palabras tienen un gran poder y pueden influenciar mucho en tu desarrollo profesional y en el de tu empresa. Es por eso que el uso de las palabras correctas en nuestro eslogan es capaz de atraer a más clientes. De la misma forma, su mal uso también puede destruir tu marca. Aquí te mostramos un grupo de palabras y expresiones que es mejor reducir de tu vocabulario:

“En verdad” y “pero”

Palabras como estas suelen crear un distanciamiento entre tú y tus clientes a la hora del diálogo o mientras los asesoras. Frases como “En verdad, usted puede hacer esto en la configuración” implican que la otra persona se ha equivocado y debes evitar hacer sentir mal a tu cliente. Una alternativa es “Claro que sí, usted puede hacer esto en la configuración”.

De la misma forma, usar la palabra “pero” a veces es innecesario y es mejor evitarlo, ya que también genera un sutil distanciamiento y un mensaje negativo. Nota la diferencia: “Apreciamos que nos haya escrito, pero desafortunadamente no tenemos ese producto disponible”, “Apreciamos que nos haya escrito, desafortunadamente no tenemos ese producto disponible”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Solo” (solamente)

En cualquier contexto, esta palabra suele ser negativa. Si no, mira estos ejemplos: “Solo debe hacer esto”, la otra persona puede crear que lo estás tomando por tonto; “Solo soy el practicante”, crees que no tienes la suficiente autoridad para hacer algo.

“Siempre” y “nunca”

Estas palabras casi siempre son usadas para dejar en claro que “tú siempre haces tal cosa” o que “tú nunca haces tal cosa”. De esta forma, limitas tu evolución como profesional. Incluso si piensas que nunca lograrás tal cosa, expresar tu negatividad desalienta a otros a que te brinden ideas para solucionar tu problema.

“Debería”

Hay cosas que uno podría hacer de un modo diferente, pero decirte a ti mismo que “deberías hacer tal cosa” no te impulsará a cambiar. Esta palabra tiene una carga negativa y generalmente te hace sentir culpable por no poder mejorar. En vez de usar “debería”, hay otras expresiones que te darán una solución más específica, por ejemplo: “Esta mañana, voy a hacer tal cosa para mejorar”.

Vía: Inc.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario