Palabras en tu vocabulario que impiden el éxito

vocabulario

Las palabras tienen un gran poder y pueden influenciar mucho en tu desarrollo profesional y en el de tu empresa. Es por eso que el uso de las palabras correctas en nuestro eslogan es capaz de atraer a más clientes. De la misma forma, su mal uso también puede destruir tu marca. Aquí te mostramos un grupo de palabras y expresiones que es mejor reducir de tu vocabulario:

“En verdad” y “pero”

Palabras como estas suelen crear un distanciamiento entre tú y tus clientes a la hora del diálogo o mientras los asesoras. Frases como “En verdad, usted puede hacer esto en la configuración” implican que la otra persona se ha equivocado y debes evitar hacer sentir mal a tu cliente. Una alternativa es “Claro que sí, usted puede hacer esto en la configuración”.

De la misma forma, usar la palabra “pero” a veces es innecesario y es mejor evitarlo, ya que también genera un sutil distanciamiento y un mensaje negativo. Nota la diferencia: “Apreciamos que nos haya escrito, pero desafortunadamente no tenemos ese producto disponible”, “Apreciamos que nos haya escrito, desafortunadamente no tenemos ese producto disponible”.

“Solo” (solamente)

En cualquier contexto, esta palabra suele ser negativa. Si no, mira estos ejemplos: “Solo debe hacer esto”, la otra persona puede crear que lo estás tomando por tonto; “Solo soy el practicante”, crees que no tienes la suficiente autoridad para hacer algo.

“Siempre” y “nunca”

Estas palabras casi siempre son usadas para dejar en claro que “tú siempre haces tal cosa” o que “tú nunca haces tal cosa”. De esta forma, limitas tu evolución como profesional. Incluso si piensas que nunca lograrás tal cosa, expresar tu negatividad desalienta a otros a que te brinden ideas para solucionar tu problema.

“Debería”

Hay cosas que uno podría hacer de un modo diferente, pero decirte a ti mismo que “deberías hacer tal cosa” no te impulsará a cambiar. Esta palabra tiene una carga negativa y generalmente te hace sentir culpable por no poder mejorar. En vez de usar “debería”, hay otras expresiones que te darán una solución más específica, por ejemplo: “Esta mañana, voy a hacer tal cosa para mejorar”.

Vía: Inc.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.