Perú 2021 lanza la 3ra edición del Distintivo ESR

ESRLa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un tema en boga. Es un perfecto catalizador para detectar y limitar riesgos e impactos en el futuro en relación a potenciales problemas ambientales, económicos y sociales. También es una forma en que los stakeholders pueden confiar más en la empresa por su imagen positiva y reputación. Los reconocimientos, premios o distinciones avalan esta decisión de la RSE.

Perú 2021, asociación civil sin fines de lucro liderada por empresarios socialmente comprometidos, ha lanzado la 3era Edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), reconocimiento que permite a las empresas medir y comparar su desempeño, y motivarlas a incluir gestiones de RSE.

Esta distinción se obtiene luego de un proceso de evaluación de auto-diagnóstico y evidencias en base a contestar 120 indicadores en caso de empresas grandes y 60 en el caso de las pymes. Los items evaluados son: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y vinculación con el medio ambiente.

La versión pasada, el DESR (Distintivo de Empresa Socialmente Responsable) fue recibido por 44 empresas: 38 grandes y 6 pymes.

Las postulaciones a este distintivo están abiertas hasta el día viernes 31 de mayo, 2013.

 ¿Por qué aspirar al DESR? 

  • Promueve la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial.
  • Establece, adopta y difunde  estándares de desempeño responsable.
  • Implementa un estándar que permita medir y comparar.
  • Implementa una herramienta que exige evidenciar acciones de gestión anual.
  • Evidencia un compromiso voluntario y público de las empresas que vienen haciendo buenas prácticas de Responsabilidad Social.
  • Permite identificar gráficamente a las empresas comprometidas con el desarrollo integral del país.
  • Ofrece un estímulo y valor agregado de imagen y competitividad.
  • Sistematiza todos los programas, políticas, reglamentos, certificaciones, reconocimientos relacionados a su gestión de Responsabilidad Social de manera anual.
  • Sensibiliza a los colaboradores de la empresa, al darse cuenta que una buena gestión de RSE no solo depende de una gerencia si no del trabajo articulado y transversal de cada una de las gerencias que se vinculan y relacionan con sus grupos de interés.

¿Está tu empresa preparada a tener el Distintivo ESR?

Vía: Perú2021.org 

Deja un comentario