Planifique con éxito su gasto en Semana Santa

 

gasto-en-semana-santa

La Pascua es la celebración litúrgica más importante del año. Sin embargo, las agendas en estas fechas están ya llenas, las reservaciones concentradas, los planes construidos, pero en definitiva, el gasto central y desmedido de la Semana Santa, conlleva a las oportunidades de ofertas y promociones en viajes, excursión, diversión con los amigos, sin control alguno.

Este periodo vacacional de Semana Santa, dependerá de la planeación de los ingresos y gastos de un presupuesto que Ud.se fije. Definir qué tipo de vacaciones se quieren, pues las playas pueden resultar un destino más caro que, por ejemplo, las ciudades ya concurridas o tradicionales.

Siempre es bueno informarse sobre los atractivos del lugar con las experiencias de otros viajeros, las actividades a realizar, los costos por entradas y transporte a los puntos de atracción, trazar un itinerario, agregar o eliminar actividades, según la cantidad de dinero que se estime aplicar a esta aventura.  Hay que empacar todo lo necesario para evitar comprar accesorios de última hora.

Por ahí una pequeña recomendación, es contabilizar un aproximado de 15 % del presupuesto para imprevistos, como pueden ser pérdidas o para una medicina por ejemplo, pues más vale prevenir que lamentar y, en el peor de los casos, quedarse varado.

Hacer un buen uso de la tarjeta y no gastar más allá de las posibilidades; planear los retiros de efectivo con tarjeta de débito y utilizar la de crédito sólo para pagar en establecimientos.

En el siguiente video, Gabriel Morales, Gerente de Producto de Tarjetas de crédito y débito de la Financiera CrediScotia, nos da más detalles de la planificación de los gastos con tarjetas de crédito por Semana Santa.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=aCvbu9moZi0]

Si ya tomaste tu ruta a la aventura, recuerda, lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección.

¿Ya tomaste precauciones con tus gastos por Semana Santa?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion