¿Por qué debes venderle a los Millennials?

El comportamiento del consumidor ha cambiado por lo que las marcas deben esforzarse para adaptar su oferta a las nuevas necesidades. Uno de esos colectivos son los llamados Millennials, que ya representan el 20% de la población mundial actual.

La generación que ha despertado el interés en las marcas en los últimos años y que hoy lleva la batuta en los hábitos de consumo a escala global, son los llamados “millennials”

Son aquellos nacidos entre 1976 o 1980 y 2000 o 2002, quienes vienen llamando la atención no sólo por todo esto, sino también porque próximamente ellos dominarán al mundo en varios aspectos. Por ejemplo, en el área laboral, que para el 2020 conformarán alrededor de 50% de la fuerza de trabajo global, según apunta un estudio de PwC.

Al hablar de negocios, lo que realmente importa es que ninguna empresa puede cerrar los ojos ante estos jóvenes casi nativos digitales que se han convertido en los principales compradores en línea y, que en general, marcan las tendencias en cuanto a consumo se refiere.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Ellos suelen ser los que primero acogen un producto o servicio y que son embajadores activos en las redes sociales, explica Elite Daily, una plataforma dedicada a crear contenido para esta generación, en la introducción de un estudio sobre su forma de consumo.

Si un “millennial” está convencido de la calidad que tiene cierto producto y servicio, va a casarse con éste y no sólo eso, sino que será su principal embajador. Por eso se estima que un 60% asegura que es leal a las marcas que compran actualmente.

Lo más pronto que construyas una relación y una conexión profunda con ellos, será mejor porque continuarán comprando“, asegura Dan Schawbel, autor bestseller y colaborador de la encuesta sobre “millennials” realizada por Elite Daily.

Consumidores digitales

Ellos son casi nativos digitales y pasan gran parte de su vida diaria navegando en internet, lo cual los hace conocedores de su funcionamiento y compradores en línea. Estas características no sólo delinean la manera en la que ellos consumen, sino también la de otras generaciones. Sobre todo en el caso de los más jóvenes, porque además de hacer sus propias compras, ayudan a otras generaciones a acercarse a la tecnología.

Te puede interesar: 7 técnicas de marketing para seducir a los millennials

“Cuando la mamá no sabe, le pregunta al hijo. Entonces estamos hablando de que para los ‘millennials’ es natural la adopción de tecnología y medios digitales”, explica Cristina de la Peña, CEO de Synapbox, una empresa que desarrolla tecnología que ayuda a las empresas a entender las necesidades de los consumidores.

Por qué venderles

Para acercarse a esta generación y venderle con éxito, es importante saber cómo consumen contenido, ya sea de publicidad o de entretenimiento. Ellos lo hacen -por supuesto- a través de la vía digital, pero más por dispositivos móviles.

De hecho, no en uno sino en varios dispositivos. De acuerdo con la medición de Elite Daily, 87% usan entre dos y tres dispositivos al menos una vez diariamente. La recomendación es no quedarse atrás: “Donde haya una nueva tecnología disponible, apuesta a que los ‘millennials’ estarán ahí“, asegura Schawbel. Si las marcas quieren mantenerse relevantes para este público, necesitan engancharlo a través de las nuevas plataformas.

Así que las empresas necesitan aprender la manera en la que se consume digitalmente y tener en cuenta que si se quiere llegar al target “millennial”, es ahí donde se tendrá que iniciar la conversación.

La recomendación es entrar de lleno a los medios digitales, concretamente, a los dispositivos móviles. No sólo los “millennials”, sino en general, el móvil es el futuro de la comunicación. Según datos de Google, el teléfono inteligente es la primera cosa a la que la gente acude en el día, y seis de cada 10 se conectan a internet a través de este medio.

En suma; es necesario adaptarse a esta generación porque si las marcas no se adaptan, ellos simplemente no van a comprarles, sino que ellos se irán con la siguiente empresa que sí se haya adaptado.

Vía: elsiglodedurango.com.mx

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P