¿Por qué la automatización se ha vuelto indispensable para las empresas?

El tiempo es dinero. Por eso, las empresas buscan que los procesos sean ágiles y efectivos. Es aquí donde entra la automatización.

¿Por qué es importante la automatización de tu empresa? Este proceso es de gran importancia ya que reduce la mano de obra y simplifica el trabajo, haciendo que los procesos industriales sean más rápidos y eficientes.

Para brindar este tipo de soluciones, no se necesita de gran capital y/o espacio, pero sí de tecnología y personal capacitado.

Empresa de éxito

En esta oportunidad conozcamos el caso de la empresa Tempus, la misma que ha emprendido en el sector cuando este aún estaba en desarrollo.

Jan Leuridan Carty, gerente general de Tempus, cuenta que fue pionero en el rubro, pues ingresó al mercado con los relojes de marcación de control de asistencia y el software de análisis personalizado.

Leuridan comenta que el sistema lo conoció en el exterior y decidió traer la tecnología a nuestro país pues consideró que las empresas del Perú necesitaban automatizarse en este aspecto, pues la mayoría de ellas manejaba el control de personal con tarjeteros mecánicos que inducían a error de cálculo manual y/o cuadernos en los que firmaban las entradas y salidas, y no presentaban un control adecuado de las horas extras, lo cual generaba errores que afectaban tanto a las empresas como a los trabajadores.

Con la nueva tecnología, que ahora está presente en casi todas las grandes empresas, el cálculo es exacto y beneficia a ambas partes.

Te puede interesar: Conoce los 8 puestos que demandan las empresas de tecnología

Así, con la implementación de tecnología en un proceso manual, se logró crear una industria que hoy es indispensable Cabe anotar que su empresa ofrece el software Tempus Asistencia Web personalizado, que es desarrollado de acuerdo a los requerimientos del cliente, los equipos de huella digital y las soluciones de planilla como SAP y Meta 4.

Y sobre la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio, el emprendedor asegura que fue la de personalizar el software para las distintas empresas, porque los requerimientos de las mismas son variables y se cuenta aún con una legislación laboral compleja.

Claves del éxito

En cuanto a la principal fortaleza del producto que ofrece, señala que su plataforma permite automatizar procesos en control de gestión de personal tal como el control de asistencia. “Adoptamos las reglas de negocio de la empresa, se amolda a la normativa legal que aplique el rubro de la misma. Esto es lo que principalmente nos diferencia de los competidores más cercanos, porque generalmente encontramos un software empaquetado o soluciones importadas”, asegura Leridan.

Finalmente, en cuanto a recomendaciones para aquellos que desean iniciar un negocio, admite que es primordial que el personal de su empresa tenga ansias y deseos de investigar y crecer en el rubro.

Vía: peru21.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados