Proceso para la toma de decisiones

En lo personal siempre he encontrado una gran pasión en investigar cómo hacer mejor las cosas. He encontrado que para lograrlo es conveniente buscar y consultar a los expertos a fin de que nos ayuden a comprender las cosas que hasta parecieran ser las más sencillas de hacer, para luego aterrizarlo en mi propio entendimiento y ver cómo puedo dar pasos hacia adelante y mantenerme en una continua evolución positiva.

Es por esto que hoy quisiera compartirle el proceso de toma de decisiones (en este caso empresariales) que la mayoría de nosotros seguimos consciente o inconscientemente.

De esta forma, tal vez podamos encontrar alguna pista para mejorar la manera en que tomamos decisiones.

Bueno, este proceso se compone de tres fases:

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Fase de Inteligencia. En esta fase se revisan los objetivos de la organización, se buscan y revisan los procedimientos, se recolectan datos para luego identificar, enumerar y clasificar el problema.

Fase de Diseño. Inventar, Desarrollar y Analizar posibles rutas de acción. En esta fase se crea un modelo, se definen los criterios de evaluación, se buscan alternativas, se predicen y se miden resultados.

Fase de Elección. Seleccionar un curso de acción entre las posibilidades. En esta última fase se hace un análisis de sensibilidad, se selecciona la mejor alternativa, se planifica la implantación y se diseña un sistema de control.

Las decisiones que tomemos marcarán el rumbo de nuestro destino en cualquier nivel de nuestra vida (personal o laboral), es por esto que considero importante que desarrollemos técnicas y tomemos conciencia del proceso para lograr los mejores resultados posibles. ¡Ánimo y adelante!

Fuente: Herramientasparapymes.com

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