Puntos claves para desarrollar talento en la empresa

Puntos claves para desarrollar talento en la empresaHoy en día, no basta contar con efectivos métodos de reclutamiento de personal para incorporar talento a la empresa. El primer paso debe ser reconocer el talento de los trabajadores existentes, potenciarlo, integrarlos en el área indicarla y retenerlo.

Como un activo escaso, valioso y único, ayudará a cumplir los objetivos de la empresa, al ser un gran aporte de competencias que, incluso, puede cuantificarse monetariamente. Conoce algunos pasos sencillos para el desarrollo de talento en la empresa.

Diseño de puestos: Se debe tener claridad de las habilidades que se requieren en función del mercado y, por sobre todo, en función a las necesidades y estrategias del negocio. Así, se podrán diseñar cargos y roles en la empresa a partir de las competencias y destrezas que resultan indispensables para la organización. Muchos talentos se pierden al tener colaboradores sobre calificados en puestos básicos.

Líderes cercanos: Se debe ejercer el liderazgo que siempre tenga consideración y una búsqueda constante de talentos. Un líder cercano, que conozca a su personal, preocupado de sus inquietudes y los oriente para mejorar su rendimiento, siempre será un incentivo para que cada colaborador desarrolle su talento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Motivación: La instauración de desafíos y metas claras, será una motivación constante entre los colaboradores de la empresa. Aplicados de forma correcta, será una manera eficaz de promover la superación y productividad, a través de las herramientas que cada uno posee. Los incentivos pueden ser económicos, reconocimientos, ascensos o participación en distintas actividades.

Capacitación: Colaboradores que constantemente entrenados y preparados en las últimas tecnologías y técnicas de sus distintas áreas, no sólo los hará más eficientes en la empresa, sino que podrán desarrollar a cabalidad sus capacidades, desarrollar otras y encontrar nuevos talentos que jamás pensaron que poseían. Se acostumbrarán a estar en la vanguardia de los procedimientos y métodos, impulsándose a ser mejores de manera independiente.

Fuente: Alto Nivel

comments

Autor entrada:

Deja un comentario