¿Qué es Gerencia Corporativa?

Conoce algo más de la gestión de negocios que es la fuerza guía que supervisa a los empleados, los proyectos y la producción en una empresa.

La Gerencia Corporativa es el nivel más alto en la toma de decisiones de una organización y está encargada de determinar asuntos puramente estratégicos.

Se ubica por encima del nivel funcional o lo que se conoce como los departamentos de mercadeo y ventas, financiero, administrativo y de producción. Cabe anotar que el término se asocia con los directorios administrativos, los consejos de administración o las juntas directivas.

Básicamente estos son organismos compuestos por un grupo de miembros elegidos por los accionistas para gobernar una corporación, es decir, es el vínculo entre los dueños del capital y quienes lo manejan.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Este grupo revisa las políticas organizacionales, interviene en las estrategias de largo plazo y asesora respecto a las decisiones mayores, pero en ningún caso administra el día a día de las operaciones de la organización, de eso se encargan los ejecutivos.

De tal modo que la Gerencia Corporativa es un sistema integral que estructura, opera y controla una compañía, con la visión de alcanzar metas estratégicas a largo plazo para poder satisfacer las expectativas de los accionistas, acreedores, empleados, clientes y proveedores.

Al mismo, tiempo cumplir con todos los requerimientos legales y las necesidades ambientales de la comunidad. Es un componente fundamental para cualquier organización corporativa hoy en día.

Te puede interesar: ¿Qué es la Gerencia de Riesgos?

Características de la Gerencia Corporativa

El poder de la gerencia corporativa moderna se parece mucho al de un gobierno:

– Como en un ente territorial, los altos gerentes de una corporación constituyen un cuerpo centralizado que toma decisiones;

– Estos gerentes ejercen poder y autoridad ejercen poder y autoridad legalmente reconocida sobre sus empleados, un poder que se basa en su capacidad de despedirlos, degradarlos o promoverlos y una autoridad que se basa en la ley de agencia que está lista para reconocer y hacer cumplir las decisiones gerenciales;

– Las decisiones de los gerentes determinan la distribución del ingreso, el estatus y la libertad entre las comunidades de la corporación.

– Por medio de la ley de agencia y el contrato, a través de su acceso a las agencias gubernamentales, y por medio del poder económico que poseen, los gerentes de las grandes corporaciones comparten efectivamente el monopolio del poder que poseen los gobiernos políticos.

Vía: Gestiopolis

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P