¿Qué hace emprendedor a un emprendedor?

toma-de-decisiones

Hacer. Lo que hace emprendedor a un emprendedor es hacer. La acción es la única diferencia entre alguien que emprende y alguien que no. Dos personas se pueden ver completamente iguales hasta que una hace algo que la otra no. Incluso no necesitan tener las mismas capacidades, pero si una de ellas decide hacer algo, de todas maneras esa persona ya está obteniendo y mostrando una capacidad que la otra, aunque diga tenerla, no hay evidencia tangible de que así sea.

Por lo tanto la única diferencia entre alguien que es emprendedor y alguien que no, es en el momento en el que sí está haciendo algo. Esa decisión que se toma en ese momento buscando algún objetivo es lo que marca la diferencia.

En el instante en el que comienza a hacer y actuar en busca de ese objetivo, la experiencia y el conocimiento que va acumulando de esta decisión es la que le va a ir dando ciertas caraceterísticas que pueden encontrarse en muchos emprendedores. Definitivamente la aceptación del riesgo y de enfrentarlo es algo que se encuentra en todos los emprendedores, por que sin esta capacidad no habrían dado el primer paso, pero entonces es la decisión la que decidió lo demás.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Después como parte de la experiencia es que comienzan a adquirir habilidades tanto de comunicación como de trabajo en equipo o liderazgo, debido a que si es que deseas conseguir un objetivo de manera natural vas a encontrar la necesidad de relacionarte y de comunicarte bien para que esas relaciones sean fructíferas.

Seguramente también vas a tener que desarrollar capacidades de aprendizaje sobre temas específicos de tu emprendimiento, o sobre el conocimiento que ya adquiriste, que es la razón por la que te decidiste emprender en ese campo en particular.

Por lo tanto la diferencia radical que hace alguien emprendedor o no, no te debe preocupar. No es si es que nace o se hace, si no es lo que hace en búsqueda de su propio objetivo lo que realmente es importante.

Y tú, ¿querías saber si eras o no emprendedor?

comments

Autor entrada:

Deja un comentario