¿Qué hacer cuando el negocio no progresa como se desea?

modelo de negocio

¿Llevas un tiempo estancado, disperso y sin tener los resultados que se desea y no sabes cómo superar ese bache?

Tener altibajos es algo frecuente y normal en todo negocio. Si te encuentras bajo ésta situación, existen tres alternativas para hacer progresar el negocio.

1. Aplicar un modelo/sistema probado

Si  recién estás empezando y el problema es que no tienes suficientes clientes o ingresos y te gustaría al menos ganarte la vida, lo recomendable es aprender de alguien que ya tenga un negocio justo como el deseado y que le vaya bien. Un mentor o mentora quepueda enseñar paso a paso qué hacer para que también se obtenga esos resultados. Es la manera más rápida de empezar a tener resultados y dejar de perder tiempo y motivación haciendo cosas al azar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Hay errores que debes “acumular” para promocionar tu negocio

2. Mejorar lo que ya se tiene con buenas estrategias de marketing

Sin duda que el marketing es fundamental en cualquier etapa del negocio, pero hay momentos en los que centrarse en el marketing puede dar resultados especialmente buenos, y momentos en los que ayudará más otro tipo de opción.  Pero, si se tiene un negocio establecido, no se sabe cómo crecer y tener más ingresos sin acabar agotado, entonces se deben diseñar estrategias de lanzamiento de programas, publicidad en redes sociales, aumentar la lista y el porcentaje de apertura, por nombrar unos ejemplos.

3. Reestructurar el modelo creando algo más personalizado

Hay veces en las que las cosas van de maravillas pero no se sabe cómo escalar el negocio, ¿cómo hacer que crezca? ¿cuál es la alternativa? En este caso se puede pensar a corto plazo y mejorar el marketing para ver buenos resultados, pero también es imprescindible pensar a más largo plazo para que el modelo de negocio no acabe agotándose. Así que es el momento de reestructurar el negocio, volver a los cimientos y valorar los objetivos y necesidades, y crear un nuevo modelo a medida y más simple.

Vía: gestiopolis.com
Foto: capital.com.pa

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P