Qué hacer para lograr una comida de negocios exitosa

¿Cuántos de estos consejos sigues en tus comidas de negocios?

comida de negocios

Los emprendedores de éxito saben muy bien que una comida de negocios es una de las mejores maneras de conectarte con los clientes y ganar más negocios.

Aunque la tecnología ayuda a mantenernos en contacto frecuentemente, nunca reemplazará al tiempo cara a cara que significa llevar a los clientes a comer. En este sentido, para que el plan de negocios se vea opacado por fallas de etiqueta al comer, hay que evitar estos errores para que una comida de negocios sea exitosa.

1. No pelearse por la cuenta

Si se invita a un cliente a comer, entonces hay que pagar siempre. Mejor aún, discretamente se debe pedir la cuenta al mesero o dar la tarjeta desde el comienzo de la comida (antes de que llegue el invitado) para evitar la incomodidad de este momento.

2. No probar restaurantes nuevos y de moda

La comida con un cliente no es el momento indicado para probar un nuevo establecimiento y arriesgarte a recibir un mal servicio o malos alimentos. Hay que elegir un restaurante que sea familiar y donde te conozcan y ofrezcan excelente servicio.

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3. Tratar de no cancelar o cambiar horario

Antes de agendar una comida con un cliente se debe revisar cuidadosamente el calendario, para evitar cambios de planes. Una comida de negocios se trata de impresionar a los clientes, por lo que hay que ser puntual y comprometido.

4. No ordenar primero

Hay que permitir que el cliente pida primero, y después seguir la estrategia. Tratar de pedir algo parecido a la otra persona (por ejemplo, si pide un plato fuerte y vino, hacer lo mismo).

5. Evitar las fallas de etiqueta

Los buenos modales son básicas en este tipo de reuniones por lo que no se debe masticar con la boca abierta, usar la servilleta y nunca abusar del alcohol. Una comida de negocios debe ser más sobre el negocio y menos sobre la comida.

6. No centrar la conversación alrededor de uno mismo

Hay que conocer al cliente a través de una conversación dinámica; se debe hacer preguntas abiertas, e interrsarse por lo que dice la otra persona. Sólo recordar ser apropiado y no compartir cosas demasiado personales.

7. No revisar el celular

Los emails y mensajes de texto pueden esperar por lo que se debe poner el celular en silencio y dejarlo en el bolsillo o bolsa. Este tipo de atención demostrará dedicación al cliente y al negocio.

Vía: Entrepreneur
Foto: thebusinessadvices.com

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