¿Quieres empezar de cero en el trabajo?

comenzar-de-cero

Trabajas todos los días y no encuentras la satisfacción que buscas. Algo está fallando. Y tú lo sabes. ¿Acaso te has planteado comenzar de cero? ¿Qué cosa te impide hacerlo? Piensa en ello algunos segundos. ¿Nada? Bueno, si eres de los que no tiene ningún impedimento para iniciar todo de nuevo e ir en busca de un nuevo trabajo, debes considerar 7 principios que te permitirán ser feliz con la nueva elección que hagas:

LA FELICIDAD

Busca algo que te apasione, más allá de la expectativa económica. Puede sonar trillado, pero lo cierto es que trabajar sin disfrutarlo no tiene sentido alguno. Hay una sola vida, y hay que vivirla a pleno. Además, alguien que siente pasión por su trabajo logrará siempre cumplir sus metas en la vida.

LA ZONA GEOGRÁFICA

Hay trabajos que te demandan moverte a zonas completamente distintas a las de tu gusto. Los empleos relacionados a la minería, el transporte, etc., exigen que uno esté fuera del ámbito urbano. ¿Realmente crees que vale la pena? Elige desde ahora si estás dispuesto a habitar otro lugar por trabajo o no.

LOS VALORES PERSONALES

Algunos optan por un trabajo, sin conocer que se esconde detrás. Variados empleos contradicen completamente los valores de algunas personas. Por ello, si ya tienes elegido un nuevo trabajo, averigua a través de conocidos cómo se mueve ese nuevo ámbito laboral.

EL NIVEL DE VIDA

No se trata que te conviertas en millonario con el nuevo trabajo. Pero, lo más probable, es que luego de haber laborado unos años en un trabajo que no te gusta, hayas adquirido un cierto nivel de vida que piensas mantener. El nuevo trabajo tendrá que estar casi a la altura económica del anterior. Eso sí, elimina tus gastos superfluos y evalúa con cuánto puedes iniciar.

LOS VIAJES CONSTANTES Y EL ESFUERZO FÍSICO

Si no eres amigo del esfuerzo físico arduo o no te gusta viajar constantemente, es mejor que descartes trabajos que impliquen ello. No solo te desgastarán físicamente, sino también mentalmente.

LOS ASCENSOS

Puedes iniciar tu nuevo trabajo con un salario bajo y pocas responsabilidades. Pero eso sí, asegúrate que te ofrezca la posibilidad de obtener promociones y un mayor salario a la larga. No hay nada peor que permanecer estancado.

EL CRECIMIENTO PERSONAL

Un trabajo no puede estar circunscrito a lo que ofrecemos durante las 8 ó 10 horas laborales diarias. Tiene que darnos un extra. Ese extra al que aludimos, es todo el conocimiento que te permitirá crecer como persona y enfrentarte al mundo real con mayores ventajas que los demás.

Vía: proahorro.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion