¿Sabes qué es el outplacement?

El outplacement es una práctica que va en aumento convirtiéndose en una nueva especialidad para muchas empresas especializadas en RR.HH: el conjunto de técnicas para reubicar a los trabajadores cuando por una fusión, adquisición y reestructuración hay que prescindir parte del personal.

El objetivo es tratar de reorientarlos, para facilitarles una acertada  reinserción laboral y no vean afectados su reputación en el mercado de trabajo ni en su vida familiar. Ello implica toda una “reeducación” del empleado, actualizándolo sobre las realidades del mercado y como su perfil puede ser aceptado en las redes de contactos.

El outplacement permite que los que se hayan desvinculado de una empresa obtengan una visión más optimista de su futuro laboral con el uso de esta herramienta que se adapta a cada caso individual.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




También el outplacement permite que el proceso traumático de regularización de plantilla sea lo más fácil y simple tanto para el departamento de recursos humanos como para los directivos de la empresa.

En resumen, se trata de enfrentar con una situación comprometedora y difícil para tranformarla en una fuente de oportunidades.

Lee también: Los beneficios del Outplacement en nuestros momentos difíciles 

oficinas

Y es que se debe de considerar el despido no como un fracaso, sino como un impulso para que los empleados mejoren su desempeño profesional y puedan alcanzar el éxito con nuevos retos, alejándoles del conformismo que genera siempre la rutina.

Ventajas del outplacement para las empresas

  • Minimiza el impacto negativo de una reducción de personal.
  • Aminora la baja productividad del personal que permanece en la empresa.
  • Enfatiza el compromiso moral y humano de la organización con el personal que sale y con e que permanece.
  • Envía mensajes positivos a trabajadores clave.

Ventajas del outplacement para la persona

  • Fortalece su confianza, autoestima enfocándose en la productividad en la búsqueda de empleo.
  • Permite evaluar e identificar habilidades, preferencias y oportunidades laborales.
  • Recibe entrenamiento invaluable con un enfoque estructurado para administrar la transición de personal en éste y futuros cambios de empleo.

Vía: pymesyautonomos.com
Foto: arraspeople.co.uk

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S