Softbank, el gigante japonés dueño del 32% de Alibaba

Softbank

Posee acciones en Alibaba, Supercell, Yahoo Japan o Line. Actualmente negocia la compra del estudio Dreamworks Animation, un famoso estudio de animación estadounidense, que produce principalmente películas animadas por computadora.

Se trata de Softbank, cuyo fundador y CEO es Masayoshi Son, el japones que tiene la segunda fortuna en su país con 16.400 millones de dólares. Por ello que este ‘gigante’ tecnológico cuenta en su haber con algunas grandes inversiones de los últimos tiempos.

Fue fundada en 1981 y hoy tiene una valoración en bolsa de casi 84.500 millones de dólares. La clave de la empresa fue adquirir, una por una, las compañías que ofrecen servicios de internet, telecomunicaciones y de televisión digital.

Lee también: Causas del por qué Alibaba es el líder del comercio electrónico

En esa política de adquisiciones, hoy cuenta con inversiones, a través de su fondo de capital riesgo, en algunas de las empresas más ‘calientes’ del panorama tecnológico y mediático.

Con Alibaba

Softbank entró comprando acciones de la compañía china entre el 2000 y 2004 a través de su fondo de ventura capital Softbank Capital. Lo cierto es que hoy controla el 32% del total, que está valorado por encima de los 70.000 millones de dólares.

En el caso de Supercell, en el 2013, la compañía compró por 1.500 millones de dólares por el 51% de la firma finlandesa en juegos móviles Supercell (‘Clash of Clans’).

A estas inversiones, se suman otras operaciones y alianzas realmente estratégicas en su historia y que han servido para crecer como un verdadero “gigante” de las telecomunicaciones y la red en el país asiático.

Vía: elblogsalmon.com
Foto: japantimes.com

Artículos Relacionados