Tips para ser madre y emprendedora

madre-emprendedora

La maternidad no es un impedimento para convertirse en empresaria y comenzar a liderar un negocio y fundar empresas innovadoras.

Precisamente, te presentamos algunos tips para alcanzar el sueño de convertirse en una mujer de negocios.

No impide ser gerente o emprendedora

La maternidad es uno de las labores más agotadoras, física y emocionalmente, pero es uno de los más gratificantes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por lo tanto, convertirse en madre no es impedimento para que sea una mujer exitosa y contar con una red social de trabajadores. Y es que hoy, es posible que una mujer haga dos cosas : familia y trabajo.

Adquirir flexibilidad

No cabe duda que la madre siempre está ocupada. Así que se recomienda que se adopte una cultura empresarial que brinde flexibilidad y sea la base para tener una vida balanceada entre el hogar y el trabajo.

Siempre pensar en grande

Muchas mujeres emprendedoras comienzan sus negocios en pequeña escala, o sea, minoristas que no tienen idea que se puedan estar a cargo de una empresa con trabajadores y miles de clientes. ¿La moraleja? No limitarse.

La tecnología sustenta la cultura

Se debe contar con una tecnología maleable, es decir, herramientas para el acceso en cualquier sitio o documentos que puedan ser alterados donde sea. En este sentido, hay aplicaciones como Google Hangouts y Google Docs que apoyan la cultura flexible del trabajo.

Por ejemplo, con Google Docs se tiene acceso y a la actualización de documentos de la compañía como formatos, solicitud para las vacaciones o información de clientes. Esto permite la habilidad de pedir cierto tiempo libre o hallar el teléfono de un empleado, aún si uno está fuera de la oficina.

Retribución de las ganancias

Es importante el apoyo a las sociedades a nivel local y nacional. Es decir; los negocios deberían retribuir a las comunidades para mostrar que cuentan con un propósito y fin además de satisfacer sus metas como empresa.

Ante lo expuesto, ¿Puedes contarnos tu experiencia como madre y emprendedora?

Vía: soyentrepeneur

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario