“Vacas azules” para lograr el éxito de tu empresa

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Muchas veces se debe que comprender que cuando se lanza un producto por primera vez, sorprende a la clientela; pero luego, podría pasar desapercibido. La idea entonces es salir al mercado y saber permanecer en ella.

Precisamente, para lograr el éxito de tu empresa y diferenciarse de otra que es pasajera, se necesita crear “vacas azules”. Es decir; hay que saber encontrarlas.

El símil es cuando se lleva a un niño al campo; en el primer día estarán emocionados al ver a las vacas, pero al segundo día, éstos animales ya no les parecen tan llamativos. Entonces, la alternativa es pintarlas de azul.

Innovar y vender

Lo cierto es que para que un producto logre cierto impacto no es tarea fácil y sencilla. La estrategia es comenzar desde la base de la marca a través de la cultura empresarial.

Para ello, existen dos importantes funciones donde la empresa debe orientar sus objetivos: innovar y vender.

En el primer caso, se necesita que la gente tenga una mente enfocada en cómo hacer mejor las cosas cada día. Y es que el mercado siempre está en expansión y llena de competitividad, por lo que se necesita gente innovadora no sólo para vender los productos, sino en la elaboración de estrategias de marketing.

Por otra parte, hay que considerar que una empresa siempre debe estar preparada para vender, estar siempre actualizada en la ejecución y preparación de sus campañas publicitarias. Pero ello no debería ser exclusivo de los encargados de la área de ventas, sino de toda la empresa.

Renovar la cultura organizacional

Conseguir este objetivo es todo un reto. Para ello, los expertos aseguran que se necesitan los siguientes puntos:

Pasión : es el ingrediente  para llegar a fundar empresas y marcas de éxito. Si no se cree en lo que uno hace, no se hallará el camino que la empresa necesita.

Por ello es muy importante que cada trabajador de las empresas tengan pasión por lo que producen. Ello creará un buen ambiente laboral  para convertirse en el número uno.

Inversión : toda empresa dispuesta a alcanzar el éxito debe contar con los mejores líderes que sepan conducir a los trabajadores al objetivo planteado.

Por eso es necesario capacitar al personal que acaba de ser contratado para involucrarlo en la cultura organizacional.

Comunicación : ese calcula que un 60% de los problemas en las empresas se origina por una mala comunicación. Es por ello que se necesita crear puentes transparentes en cada integrante de la empresa.

Porque si hay una buena comunicación mejorarán los procesos productivos, la eficiencia del personal, así como en la producción.

Y según tu experiencia, ¿Cuáles son las claves para ser un provocador para lograr el éxito?

Vía: altonivel

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