¿Estresado? Pon en práctica estos consejos

estrés

Cuando se habla de emprender se debe tomar en cuenta que el estilo de vida propio de un emprendedor muchas veces no es el tradicional, de 8 horas laborales y luego a la casa a cenar y dormir. Muchos dicen “no existe el feriado para un emprendedor”, y ciertamente en su mayoría se cumple esta premisa o al menos un emprendedor debe estar dispuesto a hacerlo si se presentase tal situación. Como emprendedores podemos sentirnos atrapados cuando tratamos de dar importancia a nuestra salud personal y a la vez a las necesidades de la empresa, sobre todo si cualquiera o ambas pueden derrumbarse si no estamos 100% involucrados. Sin embargo, si continuamos esforzándonos en exceso, las consecuencias pueden afectar aquellas cosas para las que queremos hacer tiempo y espacio. En pocas palabras, es fácil permanecer estresado siendo emprendedor, por ello le presentamos una lista de consejos que le pueden ayudar a aplacar esas situaciones de estrés y destinar mayor tiempo para los ámbitos fuera del trabajo:

Haga ejercicio

Es quizá uno de los hábitos más saludables y a la vez difíciles de comenzar cuando siente que apenas tiene tiempo para sentarse durante la semana. Sin embargo, el ejercicio será la actividad que más beneficios le puede ofrecer al final de su jornada. Hay rutinas de todo tipo, desde las que duran sólo 30 minutos hasta las de hora y media. Intente hacer su rutina antes de ir a trabajar por las mañana y verá qué activo se sentirá.

Averigüe qué hace con su tiempo

Si siente que le falta el tiempo y que necesita más horas en el día, piense detenidamente en cómo está usando su tiempo en 1 semana o 2. Luego de detectar sus acciones, tome nota del estrés que le provocan en una escala del 1 al 10. De ello saldrán ciertos patrones que le ayudarán a manejar mejor las cosas y sabrá entonces qué hace con su tiempo y quizá logre sentirse menos estresado.

Intente algo nuevo

Salga de lo común, rompa esquemas. Pero con moderación. Es decir, no todas sus reuniones deben ser en un cuarto de cuatro paredes o lunas con un proyector; puede intentar tenerlas al aire libre, por ejemplo. Si hablamos de actividades fuera de la oficina, algunos recomiendan la meditación como medio de relajación y encuentro con uno mismo.

Haga mejores listas

A veces se elaboran listas que le muestran a uno que todos los pendientes escritos en ella son igualmente importante, entonces quizá lo que debe hacer es organizarse mejor para cumplirlas o priorizar aquellas que son más importantes. Sea un poco más realista sobre la cantidad de tiempo que tiene para hacer las cosas y de esa forma cumpla todas o al menos la mayoría.

Coma bien

Con este punto nos referimos a no saltarse las comidas. Cuando se trabaja hasta tarde, es difícil no tomar la opción más rápida, que al final termina siendo la menos saludable. Muchas oficinas poseen cocinas bien abastecidas, pero asegúrese de que se llenen con comida saludable como frutas, nueces y vegetales. Le reiteramos que no se salte comidas, por ultimo ponga un recordatorio en su teléfono para ayudarle en esos días que se encuentre estresado y apagando incendios.

¿Qué otro consejo valioso nos daría?

 

Fuente: soyentrepreneur

Imagen: educacioncontracorriente.com


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion