Factores negativos que pueden hacerle perder el empleo

perder-el-empleo

Los malos hábitos traen consecuencias negativas en el entorno laboral, inclusive son factores determinantes que si se realizan con frecuencia pueden costarle perder el empleo.

Mentir

Hechos como atribuirse el trabajo de otros colegas, beneficiarse con dinero que estaba destinado para un cierto fin, hablar mal de otras personas del entorno, entre otros son situaciones que a la larga harán que no nos quede mucho tiempo en ese puesto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Dejar todo a último momento

Posponer tareas laborales y dejarlas para el último momento afecta a los colegas y también a la productividad de la empresa.

Negatividad

Es cierto que en el entorno laboral siempre hay problemas y muchos se quejan de ellos, pero cuando las quejas son repetitivas cansan y pueden ser un dolor de cabeza para el jefe y compañeros de trabajo.  La negatividad nos puede hacer perder el empleo a la larga.

Llegar tarde

Hay que tomarse el trabajo en serio, el darse unos minutos extra para llegar o no respetar los horarios de almuerzo poco a poco demuestran la falta de responsabilidad.

Adicción a las redes sociales

Un hábito que se está volviendo más común hoy en día para perder el empleo es la adicción al Social Media. Muchos han  dejado de hacer sus labores diarias para conectarse al Twitter o Facebook y han sido sorprendidos.

Lenguaje corporal

Aunque no le demos tanta importancia hay jefes que están atentos a lo que dice nuestro lenguaje corporal: evitar el contacto visual, mantener los brazos cruzados, dar un apretón débil de manos o una mala postura al caminar  son claves que pueden hacernos perder el empleo.

Ser individualista

Hoy es más común que las empresas busquen profesionales que tengan la capacidad de trabajar en equipo. Así que hay que dejar de lado ese  pensamiento de que ser eficientes significa trabajar solos.

Vía:gestion.pe

 

Artículos Relacionados

comments