Factores que afectan la productividad en las empresas

productividad-en-las-empresas

Hay casos en donde las empresas tienen trabajadores que laboran más de las horas señaladas, sin embargo su nivel de productividad no aumenta ¿Qué factores están interviniendo para detener su rendimiento? A continuación echémosle un vistazo a los factores negativos que afectan  la productividad de las empresas:

  1. Reuniones de fin de jornada

Después de una larga jornada laboral el nivel de concentración en los trabajadores disminuye haciendo que la reunión sea poco productiva. Además por darse fuera del horario de trabajo hace que sea más tedioso.

  1. Comidas de trabajo muy largas

La relación personal y profesional tiene que ser debidamente separada, las comidas de trabajo con clientes no son charlas entre amigos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Horarios no flexibles

En muchos casos los empleados necesitan una flexibilidad de horarios para que puedan conciliar la vida familiar y laboral. Es una buena manera de aumentar su iniciativa y motivación en el trabajo.

  1. Jornadas que superan las 10 horas

Con una buena gestión de tiempos dentro de la jornada laboral se evitan las horas extra.

  1. Falta de promoción de los trabajadores

Las empresas deben de motivar a sus empleados con ascensos y promociones, mantenerlos en el mismo puesto de trabajo por muchísimo tiempo es una barrera laboral para ellos.

  1. Exceso de días festivos durante la semana

Hay que reorganizar el calendario laboral de tal manera que no haya muchos festivos durante la semana, reducen el rendimiento e interfieren en la rutina de trabajo.

  1. Sobreexigencia a los empleados

La sobreexigencia continua puede genera estrés y depresión en los trabajadores,  como consecuencia numerosas bajas en los trabajadores  y disminución de la productividad laboral.

  1. Equipo obsoleto y falta de uso de las TIC

Adaptarse e implementar las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones)  en las empresas agiliza la productividad. No contar con equipos adecuados es un atraso para el equipo de trabajo.

Vía: emprende pymes

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion