Fiestas Patrias: Éstas son las cosas que debes hacer en el feriado largo

viajar-a-la-deriva

Llegamos a Fiestas Patrias y muchos eligen tomar sus vacaciones por el feriado largo. Pero, ¿qué puedes hacer?

Las vacaciones no suelen ser siempre lo que uno espera: la mayoría de los días la pasamos frente a la TV apretando uno y otro botón sin saber qué hacer.  Pues bien, hemos elaborado una pequeña lista para que aproveches al 100% el feriado largo. ¿Te animas a hacer alguna de estas cosas?

  1. Lee y escribe

Si no puedes leer por exceso de trabajo, tus vacaciones pueden convertirse en la mejor época para reencontrarte con los libros. Puedes optar por lo más económico visitando bibliotecas, o ir a lo más selecto de la literatura actual, en las librerías. ¿Escribir? Sí, también es importante que vuelques tus experiencias de todo un año en papel. Te sorprenderás de las maravillas que has hecho durante estos últimos meses.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Ejercítate

Así como vas reencontrarte con tu mente, también deberías hacerlo con tu cuerpo. ¿Te gusta algún deporte? Pues si no lo practicas ahora, no lo harás nunca. Haz lo mismo que los clubes de fútbol: entrena duro este mes como si estuvieras en pretemporada, para estar físicamente a pleno el resto del año.

Te puede interesar: 9 consejos de ahorro para los viajes de Fiestas Patrias

  1. Visita amigos y familiares

Pero no cualquier amigo o familiar. Debes volver a visitar a aquellos que no sueles ver durante todo el año por motivos de tiempo o distancia. Una reunión así se disfruta más que cualquier salida en grupo con los amigos de siempre.

  1. Viaja

Ésta no es una recomendación extraña para ti. Aunque quizás lo extraño resulte esta recomendación: enfócate en hacer un tipo de turismo que no tenga nada que ver con tus labores diarias. ¿Me explico? Si trabajas en oficina, pues haz turismo al aire libre. Menos tiempo en hoteles o restaurantes. Si trabajas yendo de un lado a otro busca en cambio, visitar lugares con amplia riqueza histórica, con museos y galerías urbanas. Adapta tu itinerario de acuerdo a lo que te falta a diario.

  1. Practica tus hobbies

Es la mejor época para volverte diestro en eso que te gusta hacer, pero que la apretada agenda que tienes no te permite realizar. Desde tocar guitarra, escribir, tomar fotografías hasta la carpintería pueden ser buenas alternativas a realizar durante estas vacaciones.

  1. Organiza competencias

¿Tienes un Play Station en casa? Pues convoca a tus amigos a participar en un minicampeonato de videojuegos. ¿O quizás conoces un lugar donde se practique el billar? Pues entonces, un pequeño campeonato también te puede venir bien. La adrenalina que produce la competencia no tiene parangón.

  1. Planea tu tiempo libre

Y ésta última recomendación es vital: planifica qué harás con tu tiempo libre cuando vuelvas al trabajo. Sí, porque no es necesario estar en vacaciones para hacer cada una de las cosas que hemos listado. Las puedes hacer, incluso, trabajando. Así que manos a la obra, que tú eres el dueño de tu tiempo.

Vía: ehowenespanol.com / entrepreneur.com
Foto: travelcut.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM