Frases que utilizan los jóvenes en el trabajo

jovenes

Hablemos claro. Sabemos que los jóvenes son más complejos que los adultos a la hora de comunicar sus ideas. Y esa tendencia se ahonda aún más en la esfera del trabajo. Quizás tú tengas empleados que rondan los 18 ó 25 años, o compañeros de la misma edad.

Y aunque pienses que esos empleados o compañeros están felices con lo que hacen por lo que expresan a través de sus palabras, la verdad puede ser completamente opuesta.

Solo para que te formes una idea sobre lo que en verdad piensan ellos, hemos seleccionado 5 frases que utilizan los jóvenes en el trabajo que usualmente traslucen un pensamiento distinto a lo que transmiten sus palabras:

  1. “Puede funcionar”

En realidad lo que te están diciendo los jóvenes es “Tu idea no va a funcionar definitivamente, mejor probemos otra cosa”. ¿Y por qué no te lo dicen? Por una cuestión de cortesía y para no dejar que te sientas mal por tu planteamiento errado (a nadie le gusta que le critiquen sus ideas). Quizás porque son jóvenes, o por las restricciones de sus padres en casa, estos muchachos aún no se atreven a darle la contra a una persona mayor, más aún si es que se trata de su propio jefe. Los términos cortantes o las expresiones de duda son muestra que ellos no comparten tu idea al 100%.

Lee también: 10 frases dedicadas a jóvenes emprendedores

  1. “Me gustaría saber su opinión”

Uno a primera vista podría pensar que el joven está buscando algún tipo de aprobación, y que lanza tal sugerencia para que concordemos con su idea propuesta. Pues, nos equivocamos nuevamente. Lo que los jóvenes buscan cuando lanzan esta sugerencia es que les digamos en que están fallando y en qué pueden mejorar. Eso es muy bueno y debes sentirte halagado, pues te ven como un mentor al cual imitar en el trabajo.

  1. “Seguro”

Esta frase encierra un poder oscuro. Si bien “seguro” aparenta una especie de conformidad, en términos prácticos significa “Lo haré, pero ojo, no estoy contento en seguir tal indicación”. Cuando los jóvenes sienten gusto por una tarea encomendada, por lo general, vuelven sobre el jefe o el compañero a preguntar cómo es que deben realizar dicha tarea. En cambio un “Seguro” demuestra una cierta apatía para realizar dicho trabajo.

  1. “¿Necesitamos hacerlo de nuevo?”

Esta frase debes interpretarla de esta manera: “¿No crees que estamos perdiendo el tiempo haciendo una labor absurda?” No lo veas como una muestra de pereza, cuando es todo lo contrario. Y es que para los jóvenes, las tareas carecen de sentido si no contribuyen a su crecimiento profesional. Ahora te toca la parte dura de este trabajo: hacer ver a los jóvenes que esas tareas rutinarias también contribuyen a su desarrollo como persona y como profesional.

Te puede interesar: ¿Cuál es el comportamiento de los jóvenes en las redes sociales?

  1. “Es interesante”

Es la forma cortés que utilizan los jóvenes para decirte “No entiendo nada de lo que me estás hablando”. Ellos no quieren aparecer como unos ignorantes ante la gente más experimentada del trabajo, y tú debes saber captar la intención de esa frase, y transformar el diálogo en una conversación amena y entendible para ambas partes.

Vía: inc.com
Foto: liderempresarial.com

Artículos Relacionados