12 frases que dejó el Papa Francisco en su visita a Estados Unidos

papa francisco

En la primera visita del Papa FranciscoEstados Unidos se han marcado singulares frases que han dejado huella en la población, desde la responsabilidad por el cuidado del medio ambiente hasta el papel de los organismos financieros a nivel mundial. A su paso por Washington, Filadelfia y New York conozca las 12 frases más destacadas del Papa Francisco.

1. “El cambio climático es un problema que no le podemos dejar a las generaciones futuras, en lo que respecta al cuidado de nuestro hogar, estamos en un momento crítico”.

2.“Sabemos que en el afán de querer liberarnos del enemigo exterior podemos caer en la tentación de ir alimentando el enemigo interior, copiar el odio y la violencia del tirano y del asesino es la mejor manera de ocupar su lugar”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3.“Nuestro mundo está afrontando una crisis de refugiados sin precedentes desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial”.

4.“Queremos seguridad, demos seguridad; queremos vida, demos vida; queremos oportunidades, brindemos oportunidades”.

5.El papa haciendo alusión a los ciudadanos sin hogar: “El hijo de Dios entró al mundo como uno que no tiene casa, el hijo de Dios entró al mundo como un homeless”.

6.“No encontramos ningún tipo de justificación social, moral o del tipo que fuese para aceptar la falta de alojamiento”.

7.En la ONU, “Quisiera hacer mención a otro tipo de conflictividad no siempre tan explicitada pero que silenciosamente viene cobrando la muerte de millones de personas. Otra clase de guerra viven muchas de nuestras sociedades con el fenómeno del narcotráfico: una guerra asumida y pobremente combatida”.

8.“Sé que ustedes como cuerpo presbiteral recientemente han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos. El verdadero valor de nuestro apostolado se mide por el que tiene a los ojos de Dios. Ver y valorar las cosas desde la perspectiva de Dios exige que volvamos constantemente al comienzo de nuestra vocación y exige una gran humildad”.

9.“Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo sostenible de los países y la no sumisión asfixiante de estos a sistemas crediticios que, lejos de promover el progreso, someten a las poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia”.

10.“No bastan los compromisos asumidos solemnemente, aun cuando constituyen un paso necesario para las soluciones, el mundo reclama pasos concretos y medidas inmediatas”. “El acuerdo nuclear con Irán es una prueba de las posibilidades de la buena voluntad política y del derecho, ejercidos con sinceridad, paciencia, y constancia, hago votos para que este acuerdo sea duradero y eficaz y de los frutos deseados con la colaboración de todas las partes implicadas”.

11.“Toda persona está dotada de una dignidad inalienable. Esta certeza es la que me ha llevado, desde el principio de mi ministerio, a trabajar en diferentes niveles para solicitar la abolición mundial de la pena de muerte.”

12.“Martin Luther King dijo un día: ‘tengo un sueño’. Él soñó que muchas personas tuvieran igualdad de oportunidades, él soñó que muchos niños tuvieran acceso a la educación, es hermoso tener sueños y poder luchar por ellos.”

Vía: CNN y El Periódico
Foto:CNN

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario