8 lecciones que deberíamos aprender de Bill Gates

Bill Gates

Bill Gates no solamente es el  co-fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos de todo el mundo, sino también una persona que ha conseguido mantenerse a través del tiempo y es considerado como uno de los personajes más representativos del mundo empresarial.

Y es así que el dueño de Microsoft ahora nos da algunas lecciones que todo emprendedor debería tener en cuenta. A continuación 8 lecciones que deberíamos aprender de Bill Gates.

1. Ama lo que haces, una de las mejores lecciones

Pareciera ser que esta es la clave de su éxito, pues desde que era un pequeño se interesó por la informática a tal punto que dejó sus estudios en la Universidad de Harvard para dedicarse de lleno a la empresa de software que fundó.

2. Aprende de los fracasos

Los fracasos que cometemos no son para tirar la toalla, todo lo contrario, son para que podamos aprender. Según Bill Gates “Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”. Pues este empresario ha cometido varios tropiezos en su carrera: su sistema operativo “Windows Me millenium”, la aplicación para el quehacer diario “Microsoft Bob”, Windows Vista, entre otros.

3. Conoce las etapas del emprendedor

Cuando Gates comenzó su empresa trabajaba incansablemente, incluso muchas veces se quedaba a dormir en la oficina, sin embargo en 2008, cuando tenía 52 años de edad, dejó de lado sus labores diarias en Microsoft y se dedicó principalmente a sus fundaciones y mantener el enfoque del producto. Por lo tanto, el consejo que da Gates es que debemos aprender bien las etapas del emprendedor, pues primero habrá que hacer sacrificios, luego tendremos que aprender a delegar y, posteriormente, tendremos que asegurarnos de dejar una cultura empresarial que seguirá aun cuando ya no estemos aquí.

4. Encuentra mercados poco aprovechados

Gates supo atinarle desde un principio, pues él sabía que había una necesidad de softwares. Es así que la competencia se enfocó en crear nuevas computadoras, mientras que él insistió en crear nuevos sistemas operativos, los cuales permitieron crecer y posicionarse en lo que hoy día es Microsoft.

5. No trates de reinventar la pólvora

A Bill Gates muchas veces se le ha acusado de no tener mucha creatividad, incluso Apple demandó a Microsoft indicando que Windows era una copia de la interfaz gráfica de su Macintosh. Si uno se pone a pensar, pues desde luego Microsoft no ha realizado grandes aportes en cuanto a tecnología se refiere, lo más valioso ha sido su sistema operativo: Windows, y este no ha variado mucho o no tiene muchas mejoras, sin embargo este método les ha ayudado bastante.

6. Rodéate de los mejores

Bill Gates siempre se ha rodeado de gente capaz y con mucha pasión, prueba de ello es su socio Paul Allen, quien también era un aficionado a la informática. Además, Gates ha mencionado que el departamento de Recursos Humanos de Microsoft tiene por misión contratar a gente con talento y con mucha pasión.

7. Siempre ten una buena vida personal

Definitivamente no todo es trabajo, y para Gates esto es algo que lo tiene bien claro: tiene un sólido matrimonio, conserva sus hobbies e incluso en una entrevista mencionó que aún lava los platos de su casa durante las noches, debido a que es una actividad que disfruta mucho.

8. Ser un nerd sí vale la pena

“Sé bueno con los nerds, las probabilidades indican que termines trabajando para uno de ellos”, dijo en una entrevista Gates. Pero más allá de enfocarse en este tipo de personas, él menciona que ser auténtico y fiel a tu estilo es lo que hace de ti una persona exitosa.

Vía: soyentrepreneur.com y tudecides.com.mx

Foto: ecell.in

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.