Las 7 ideas de Isaac Asimov para aplicarlas en los negocios

Isaac Asimov

Isaac Asimov es un escritor y bioquímico ruso, él fue el autor de varias obras, alguna de ellas llevadas a la pantalla grande como “Yo, Robot” y “El Hombre Bicentenario”. Sin embargo, tras la publicación de Technology Review se divulgó un ensayo que el escritor de origen ruso escribió en 1959. En dicho ensayo desarrollaba la pregunta: ¿cómo las personas crean nuevas ideas?

En el ensayo Asimov plantea 7 ideas que responden dicha pregunta; además el escritor explica que tener una base de formación sobre un tema es solo el principio. La clave es una actitud que Asimov define como excéntrica, de hábitos poco convencionales, y capaz de cuestionar el orden e ideas establecidas.

A continuación 7 ideas que para aplicarlas en los negocios de Isaac Asimov.

1. El proceso creativo siempre es el mismo

Asimov explicó que el proceso de creación de nuevas ideas siempre es el mismo, “todos implican factores comunes”, dice el escritor. Esta es una regla que se da en cualquier campo, industria o sector.

2. Para imaginar el futuro hay que pensar en el pasado

Asimov creía que para poder imaginar el futuro se tiene que tener muy en cuenta el pasado, porque uno debe basarse en lo que ha hecho en un determinado proyecto para poder avanzar.

3. las mejores ideas son imposibles

Al igual que Walt Disney cuando menciona: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, Asimov creía también que una idea por imposible que parezca puede hacerse posible a través del trabajo y tiempo dedicado al proyecto.

4. Conectar lo que parece que no tiene relación

Asimov creía que una persona que tenga una visión profunda sobre varias disciplinas podrá conectar lo que haya aprendido con su trabajo actual o, incluso, con la idea de alguna otra persona.

5. Siempre en un ambiente relajado

Según el escritor las empresas deben promover los lugares relajados e informales, esto ayuda a mejorar la creación de ideas entre empleados. Además, los empleados se sentirán más motivados en compartir sugerencias y dar opiniones.

6. Soluciones en solitario

Para el escritor la mejor forma de solucionar un problema es analizándolo en solitario, prescindiendo de la ayuda de algún compañero ni del equipo de trabajo.

7. Trabajo en común

Si bien es cierto, para el escritor, lo mejor es solucionar las cosas en solitario, sin embargo una vez que esto haya concluido se deben reunir las personas encargadas del proyecto para dar a conocer sus ideas y hablar sobre estas.

Vía: actualidad.rt.com y
Foto: famousauthors.org

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion