Gasta tu dinero en crear experiencias no en acumular cosas

viaje

Las personas siempre están buscando la felicidad y es un hecho que esta búsqueda es diferente para todos, sin embargo un factor que influye mucho para alcanzarla es la creación de experiencias y como resultado una lista de recuerdos memorables. Estudios señalan que más del 70% de la población se siente más feliz cuando gasta su dinero en cursos o viajes, ya que logran mejorar sus vivencias y estimular sus emociones.

Las experiencias perduran en el tiempo, mientras que las cosas materiales tienen un ciclo de vida o pueden ser sustituidas rápidamente, comparemos la adquisición de un celular y un curso de idiomas: el aparato móvil por lo general pasa de moda, tiende a ser cambiado cuando su dueño se aburre o en otros casos es desechado debido a fallas, mientras que el curso sirve para desenvolverse a lo largo de la vida y otorga satisfacción personal a corto y mediano plazo. Comprar y acumular cosas no involucran tanto los sentidos como las experiencias de conocer ciudades nuevas, aprender nuevos idiomas, escuchar la música en un club o visualizar fotografías en familia.

Debe ser por eso que las tiendas ya no se preocupan solo en vender, sino en crear experiencias de compra para sus clientes: trato amable, beneficios, descuentos, agradecimiento. Factores claves para alcanzar el bienestar usando los cinco sentidos.

¿Por qué es importante gastar el dinero en crear experiencias?

  • Cuando gastas el dinero en experiencias creas bonitos recuerdos, los que a corto o largo plazo te hacen revivir esos sentimientos como si del mismo día se tratara.
  • Te mantienes positivo ya que agradeces aquellas experiencias que te hicieron feliz, por más simples que parezcan.
  • No te reprimes ni te frustras debido a tus miedos, las personas que se atreven a vivir nuevas experiencias son mucho más felices. La mente se mantiene abierta a nuevos sucesos como tomar clases de baile, realizar deportes de aventura, inscribirse en clases de cocina o de canto, entre otros.
  • La sonrisa fomenta a la felicidad y mientras más experiencias positivas más ganas de sonreír ante la vida. Este hábito no solo beneficia a tu salud, también influye en el bienestar de los demás.
  • La creación de experiencias te acerca más a otras personas, se logra mayor contacto humano con la familia y amigos. Por lo general pasar momentos memorables en conjunto fomenta a la unión.
  •  Tu mente está abierta a nuevas ideas y percepciones: viajar más a menudo, aumentar tu círculo de amigos, acudir a eventos o relacionarte con personas de diferente pensamiento te ayuda a ser más comprensivo.
  • Tienes más tiempo para disfrutar con la familia, los profesionales por lo general tienen la costumbre de trabajar mucho para acumular dinero y dejan de lado el tiempo valioso para compartir con los seres queridos. Como resultado muchas cosas materiales y pero poca sensación de bienestar y unión.
  • El posponer las cosas generan tensión y estrés en las personas, si enfrentas tus retos de una vez por todas te quitas esas frustraciones de encima.
  • Buscar nuevas experiencias ayuda a lograr el equilibrio entre la vida en casa y el trabajo, ya que en vez de solo sumirte en las labores diarias encuentras nuevas formas para gestionar tus tiempos y pasar momentos valiosos fuera de la oficina.
  • No te atas al mundo virtual, pasando horas de horas frente al ordenador tratando de conectar con personas que no conoces, esto solo hace que aumentes el nivel de soledad y baja autoestima. La búsqueda de nuevas experiencias aumenta el grado de socialización y te permite enfocarte en lo real.

vía: cnnexpansion e informaBTL

foto: coseycr

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion