Guía para buscar trabajo en el extranjero

trabajar-extranjero

Las alternativas para buscar trabajo en el extranjero están incrementándose, representando un gran aliciente para los nuevos profesionales, con esta opción no solo se nutren de nuevos conocimientos, también incrementan su perspectiva de vida al estar expuestos a nuevas experiencias, costumbres y gente nueva. Pero para emplearse en otros países es necesario contar con ciertas habilidades, prácticas que potencian los conocimientos y sirven para aspirar a mejores cargos.

Te presentamos la guía para buscar trabajo en el extranjero:

  • Aprender nuevos idiomas

Para poder embarcarse en esta búsqueda es fundamental tomar un curso de idiomas, formar parte de programas lingüísticos o conseguir asesorías. Es una ventaja para mejorar tu imagen profesional en el extranjero, para cualquier empresa es apreciable contar con empleados que sepan uno o varios idiomas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • Buscar en la embajada

Muchas embajadas buscan talento joven para llevar a sus respectivos países, si tu anhelo es conseguir empleo fuera hazlo a través de estos organismos gubernamentales. Con un curriculum bien fundamentado puedes encontrar esa experiencia que tanto anhelas, diversas compañías ofrecen empleos temporales, lo ideal es que si lo consigues te asegures de que estos sitios cumplan con tus derechos laborales y legalidad.

  • Voluntariado internacional

Participar en programas de voluntariado te abrirá nuevas puertas, obtendrás experiencia y la opción de conocer una nueva cultura: factores que te permitirán mejorar tu comunicación en otro idioma y tu nivel de socialización con los que te rodean. Para lograrlo ubica organizaciones que se adecuen a lo que buscas, en qué sector y el periodo de tiempo.

  • Promover transferencias

Haz de conocimiento en el área de recursos humanos tu interés por los puestos o transferencias al extranjero, esta iniciativa te pondrá en el primer lugar de la lista en caso surja una asignación internacional o viaje por algún proyecto. Con el fin de buscar trabajo en el extranjero, ten en cuenta que esto solo se logra a través de empresas formales y serias que realizan tercerización de personal.

  • Intercambio de universidad

Las universidades ofrecen plazas para realizar intercambios, identifica los recursos de tu centro formativo y encuentra las mejores alternativas para aspirar a un empleo temporal en otro país. Estos intercambios también se dan en casos especiales para los recién graduados o licenciados.

  • Tomar un curso fuera del país

Para tomar el primer contacto con una cultura diferente podrías tomar un curso fuera del país, esta elección te abrirá las puertas a un futuro profesional prometedor: certificas cursos con reconocimiento, posees experiencias de contacto cultural y te acercas a la cultura de ese país.

  • Páginas web para buscar trabajo en el extranjero

Haz uso de internet y busca páginas web relacionadas a la búsqueda de trabajo en el extranjero, brindan diferentes opciones para mandar curriculums a empresas formales.

  • Trabajos veraniegos fuera del país

Durante los meses de descanso es una buena oportunidad optar por los empleos veraniegos, son opciones temporales para buscar trabajo en el extranjero. La mayoría de ellos está ligada al negocio hotelero, este sector te ayudará a reforzar tu nivel de idiomas y realizar prácticas, que mejor carta de presentación que el haber realizado trabajos fuera del país.

Por lo general estos trabajos temporales sirven para hacer contactos y conocer tu nivel de adaptación a otras culturas.

  • Postular a becas

Si eres estudiante o recién egresado puedes optar por las becas, te servirán para conseguir prácticas y trabajos en otro país, pero sí requieres de cierto nivel académico y de cumplir con ciertas exigencias.

  • Poseer un curriculum atractivo

Si quieres diferenciarte de los demás posee un curriculum con valor agregado ¿Qué aportarías que otro empleado no podría? Hazte todas las interrogantes posibles y sácale provecho a tus habilidades.

Puedes adaptar tu curriculum a las exigencias del sector o de la empresa a la que postulas: idioma adaptado al lugar, diseño y exigencias que se adecuen al estilo del lugar.

Vía: jobomas y negocios.uncomo

foto: trabajados.com

Artículos Relacionados

comments