Habilidades de liderazgo que nos benefician en casos de crisis

Habilidades de liderazgo que nos benefician en casos de crisisEn la sociedad en la que vivimos, constantemente en crisis de todos los tipos y grados de intensidad algunas de ellas se desarrollan con previo aviso mientras que otras nos toman por sorpresa. Hay personas que desarrollan una actitud de liderazgo para afrontar dicha crisis, mientras que otras se dejan hundir en el lamento y  no logran salir a flote.

Algunas razones de como nuestras habilidades de liderazgo nos pueden salvar en casos de crisis:

  • Las crisis fortalecen nuestra personalidad: Cuando hemos salido de una crisis nos damos cuenta el gran potencial que existe dentro de nosotros, nos devuelve la confianza en sí mismos, fortalece la opinión que tenemos de nosotros, nos volvemos más fuertes ante las adversidades de la vida. Gracias a las crisis podemos observar lo capaces que somos para poder sobrellevar las circunstancias adversas que se presenten. Nos damos cuenta que hemos superado pruebas que no pensaríamos que fuéramos capaces de hacer.
  • Tenemos una mejor apreciación de las relaciones y nuestra vida: Una persona que constantemente tiene que resolver problemas, logra tener un dominio de lo que hace y piensa, se le ve más feliz y logra sacar adelante todo lo que se propone. En la crisis logramos apreciar a aquellos que están con nosotros apoyándonos y valoramos también lo que tenemos, todo lo que nos rodea.
  •  En la crisis descubres la calidad de tus relaciones: Cuando estamos en crisis conocemos quienes son verdaderos amigos, el compañero leal, los buenos clientes. La crisis hace que se unan más a ti o que te abandonen.

Las crisis es algo natural en nuestra vida y depende de nuestra capacidad de liderazgo para salir de ellas de la mejor manera posible; son necesarias para conocer de lo que somos capaces.

comments

Autor entrada: Equipo Pymex RSV

Deja un comentario