Ideas de negocios para generar ingresos si estás desempleado

negocios

Si uno es víctima de un desplome de la economía o han sido despedidos de un trabajo sin una opción disponible para conseguir otro, se necesita una forma de ganar el necesario dinero.

Conforme pasen los días sin un cheque de pago, el miedo y pánico pueden llegar. Pero con un poco de creatividad, una buena actitud y un poco de humildad, hay ciertas claves para encontrar trabajo donde puede ganar dinero mientras uno está en busca de un empleo estable.

  • Si tienes algunas habilidades para hacer comida, snacks o bien tienes a alguien cercano con quien aliarte, entonces puedes organizar diferentes negocios de comida para comenzar a generar de inmediato algunos ingresos. Ya sea para eventos, para vender en oficinas cercanas, ferias o de muchas formas, los negocios de comida son excelentes para iniciar rápidamente.
  • Por otro lado, si la habilidad es el trabajo técnico, la informática y la computación, entonces se puede ofrecer este tipo de servicio de asistencia técnica. Para ello se deben preparar algunos volantes y tarjetas de presentación para repartirlos en el vecindario.
  • Y si se tiene talento para el dibujo o el diseño gráfico, hay una fuente de enorme de app al que se puede acceder en la web.
  • También hay lugares en internet como Findablogger o Forobeta.com, donde se puede encontrar ofertas de trabajo tipo freelance para redactores de artículos. Esto es ideal para la gente que le gusta escribir sobre diversos temas.
  • Y si se cuenta con habilidades artísticas como cantar o tocar un instrumento se podría preparar un repertorio o pequeño espectáculo musical y venderlo a algún centro comercial para amenizar los fines de semana.
  • Otra idea es impartir cursos sobre una determinada especialidad relacionado al tipo de preparación profesional o la experiencia de uno. Eso se puede convertir en un curso y seguramente se encontrará muchos interesados en aprender sobre ello. Hay que preparar un temario, algunos promocionales o bien anunciarlo por Facebook a precios bastante accesibles.
  • Vende algunos artículos usados puede generar dinero extra e inmediato para saldar cuentas de tarjeta de crédito (por ejemplo) y ayudar a liberar espacio valioso en casa. Para ello se debe organizar una venta de garage o Garage Sale, que es muy común en los Estados Unidos.
  • Las ventas por catálogo con los multiniveles o negocios de network marketing abundan. Hay de diversas clases y la mayoría de ellos se basan en ventas de productos por catálogo. Estos negocios suelen ser excelentes porque además de brindarle a uno capacitación técnica y motivación constante permiten acceder de forma cómoda a sus líneas de productos que se pueden comercializar prácticamente de inmediato con familiares, vecinos y conocidos.
  • Y si uno sabe reparar bicicletas, motores de automóvil, electrodomésticos o cualquier otro artefacto, se puede ofrecer servicios y anunciándose para que la gente comience a llamar.

Un consejo final: durante esta etapa de crisis es necesario la creatividad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Vía: 1000ideasdenegocios
Foto: ideasdenegocios

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario