James Cameron, un gran emprendedor

James Cameron

Es el inventor de Terminador, hundió el Titanic y creador de la raza de los Na’vi con Avatar. James Cameron quien actualmente tiene 56 años es un cineasta y uno de los directores más taquilleros de los últimos tiempos.

Asimismo es considerado un gran visionario y no conforme con ser uno de los pioneros en los efectos especiales, grabo Avatar en 3D con un sistema de cámaras que él ayudo a perfeccionar.

Es con esta última película que logro recaudar más de $2.700 millones de dólares, rompiendo su propio record con su anterior película Titanic que tuvo $1.800 millones de dólares, aunque no la tuvo fácil.

Lee también: 7 consejos de emprendedores famosos

Emprendedor creativo

James Cameron nació en Canadá y creció en un pueblo, cerca de las Cataratas del Niágara. Su padre era un ingeniero; su madre era solo un ama de casa dedicada a sus 5 hijos.

Él es el mayor de todos y creció teniendo como héroe a Jacques Cousteau, anhelando ser buzo cuando creciera; sin embargo, a los 14 años se inició el romance con el cine, quien luego lo marcaría y sería el causante de millones de dólares en su cuenta bancaria, con la película de Stanley Kubrik “2001, una odisea espacial”.

Su ingenio y creatividad lo hicieron ascender, en el mundo del cine, rápidamente y en el año 1981 empezó su dirección con Piraña 2 pero hubo algunos problemas en el rodaje que hicieron que Cameron abandonara el proyecto y regresara a Los Ángeles.

Sin embargo ante esta situación surgió la oportunidad de escribir lo que sería un hito en la historia del cine, Terminator; esta película recaudo más de $80 millones mientras que su costo solo fue de $6 millones.

Pasión, talento, imaginación, creatividad y tenacidad son algunas de las cualidades que representa el éxito de James Camerón. Él ha sabido enfrentar las malas críticas, como la que surgió en las proyecciones de Avatar, donde dijeron que el filme sería una versión mejorada de Los Pitufos ante este comentario el reacciono mencionando :

“Esta bien. Solo es una reacción negativa antes del estreno, esto me da energía para avanzar”.

Vía: Emprendedoresnews.com
Foto: mpt.org

Mira este video: James Cameron – Claves del exito

https://www.youtube.com/watch?v=ud-G5PP2I40

Artículos Relacionados

comments