La formación de los empleados hace crecer la Empresa

los-empleados-hacen-crecer-la-empresa

Marks & Spencer tiene más de 120 años de experiencia y es una de las cadenas británicas más conocidas. Dentro de la compañía hay 455 tiendas y más de 85 mil empleados que están repartidos por todo el mundo. Ellos han tenido que desarrollar una nueva estrategia de negocio, ya que como muchas otras empresas se vieron afectadas por la crisis y competencia de los últimos años, lo cual supuso una era de cambio para la compañía lo que implico tomar nuevas medidas del negocio en bases a los tres valores empresariales que son: valor, servicio y calidad.

En el año 2000, Marks & Spencer desarrollaron una campaña de promoción llamada ‘Your M&S’ con la que la marca St. Michael fue eliminada de más de 2 mil tiendas. Los colores como el marrón y beige dieron paso al verde y negro para dar información acerca de cómo los productos se estaban fabricando o cómo se adquirían, paso a paso. La campaña pego tan fuerte en los medios que ‘Your M&S’ llego a reemplazar al nombre de la compañía. Para lograr este proceso de cambio tuvieron tres claves:

  • Desarrollar los productos que los clientes requerían.
  • Ofrecer al cliente un buen servicio, dándole un debido cuidado.
  • Tener un ambiente ameno dentro de las tiendas

Fue así que para lograr este nuevo ambiente de negocio los empleados tuvieron que enfrentar más retos. Uno de los puntos para llevar a el proceso a cabo fue que los gerentes tenían que preparar a los empleados para poder realizar cualquier papel que se requiriera en el nuevo entorno de trabajo.

Todo parte de los empleados, es por esta razón que Mark & Spencer utiliza perfiles de competencias que ayuden a identificar brechas en las habilidades de su plantilla, esto con el objetivo de que los empleados tengan éxito en sus puesto. Para ellos los gerentes usan dos tipos de formación de los empleados :

  1. Formación dentro del puesto de trabajo.
  2. Formación fuera del puesto de trabajo.

Vía:  territoriocreativo.es


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion