La formula del emprendedor en 10 pasos

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Como emprendedores, todos y cada uno tenemos nuestra propia formula. Para ciertas personas, llegar al éxito financiero es un proceso largo y pesado. Para otros, las cosas caen mágicamente. Este último punto no es realmente magia, mas que nada es una clara señal de un emprendedor que comprende la relevancia de aprender, adaptarse y crecer con el negocio.

Las siguientes diez lecciones son las que todo emprendedor debe aprender para poder construir un negocio saludable y sostenible en un largo plazo.

1. El cliente no siempre tiene la razón. Desde el inicio nos enseñan que “el cliente siempre tiene la razón”. Todos y cada uno aguardan que admitamos esto para gustar a todos y cada uno de los consumidores y consumidoras, a pesares de que sabemos que están equivocados. Esta oración no obstante puede hacer daño a nuestros empleados, clientes y a nosotros. Dales a tus clientes del servicio el beneficio de la duda, mas no a cargo de tu dignidad o bien la de tus trabajadores.

2. El tiempo es dinero. Dinero, clientes, ideas:todos y cada uno son recursos de los que puedes ganar más. El tiempo es entre las comodidades de las que cuentas con cierta cantidad. Una forma en la que puedes asegurarte de aprovechar el tiempo es asignando una hora de tu día para hacer los pendientes.

Pregúntate: ¿cuánto tiempo poseo para dedicarle a mis tareas? Si alguien más puede hacer estas cosas, contrátalo a fin de que puedas enfocarte en trabajos más esenciales. Como dueño del negocio, debes hacer cosas que solo tú puedas realizar.

3. No todo el dinero es bueno. Esta es una lección que muchos emprendedores aprenden en su carrera. Cuando levantas tu negocio, es simple caer en la trampa de tomar dinero del que lo ofrezca. El inconveniente es que no todos y cada uno de los clientes lo valen. Evita a los que te quiten bastante tiempo o bien que tengan esperanzas irreales.

4. No hay atajos económicos en marketing. A menudo hablo con los dueños de negocios que buscan consejos de marketing, se dan cuenta que mis recomendaciones son “muy costosas”. La verdad es que la mercadotecnia económica puede hacer que tu marca sea vea barata.

El contenido de baja calidad, pagar poco por publicidad o bien hasta el Posicionamiento web mal ejecutado puede ahorrarte dinero al comienzo, mas adelante el daño que le harás a la reputación de tu marca puede perdurar para siempre y en todo momento.

5. Haz outsourcing lo más posible. Si no cuentas con empleados en tu empresa con los que compartas la carga de trabajo, considera el outsourcing. Muchos emprendedores saben que contratar a un asistente virtual al otro lado del planeta reduce significativamente el tiempo que se precisa para crear una lista de labores, liberándolos para trabajar en cosas que produzcan ingresos.

6. Edifica tu marca personal de esta manera como la marca de tu empresa. Muchos iniciadores de negocios comenten el error de enfocarse en crear la marca de su empresa y dejan de lado la personal. No obstante, la segunda te puede distinguir de tu competencia, te dará autoridad y verosimilitud en tu ramo y se quedará contigo en en caso de qu tu empresa se enfrente al fracaso.

7. El trabajo es vida y la vida es cortísima para detestar tu trabajo. El cómputo entre la vida personal y laboral es algo contra lo que muchos emprendedores luchan. Cuando te apasiona lo que haces y te enfocas en la dicha (la tuya y la de tus empleados) trabajar no es sólo algo que haces para subsistir. Se convierte en algo mucho mejor y significante, por si fuera poco reduce las posibilidades de probar cansancio.

8. Contrata a personas que sean más inteligentes que tú. Enfréntalo: siempre y en todo momento habrá personas que te superarán en ciertas cosas. Si eres lo suficientemente suertudo como para encontrarlas, contrátalas. Enfócate en lo que eres bueno y dales a el resto la liberad de hacer lo mismo.

9. Las mejores prácticas quizás no sean las mejores para tus clientes del servicio. Particularmente cuando estás comenzando un negocio es sencillo quedarse atrapado haciendo algo que el resto te afirman que es “lo mejor”. El inconveniente es que ellos no conocen a tus clientes|. Emplea las mejores estrategias como punto de inicio, mas adáptalas para satisfacer las necesidades de tu negocio y consumidores y consumidoras.

10. Solo hazlo. Planear, hacer estrategias y medir las opciones son cosas esenciales en el negocio. Llega un punto en el que solo cuentas con que debes de hacerlo. ¿Conoces la frase “es mejor hacer algo mal que no hacer nada”?

El parálisis de análisis o bien la carencia de habilidad para ejecutar un plan, evitará que crezcas, renueves y avances en el planeta empresarial. La gente exitosa  hace el trabajo por el hecho de que sabe que a diario tendrá sus retribuyes. Esta habilidad es lo que te apartará de los que no son triunfantes.

Vía: Entrepreneur.com

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