La motivación del salario en una organización

La-motivación-del-salario-en-una-organización

El salario, es una parte de la motivación que puede sentir un trabajador para hacer su trabajo satisfactoriamente, aunque no lo es todo para él.

El incentivo económico hace que un empleado de su mejor potencial, habilidades  y rendimiento en el trabajo, también depende de otros factores que hacen que el empleado se sienta realmente motivado y de lo mejor que tiene en el desarrollo de sus actividades.

Factores que hacen que un empleado se sienta motivado:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


El salario debe estar de acuerdo a las responsabilidades asignadas

Es importante destacar que este salario debe ser de acuerdo a las capacidades y responsabilidades que le sean designadas a cada individuo, ya que la mala distribución del mismo puede ser un desmotivante para el trabajador que se ha esforzado.

Salario insuficiente

Un empleado con un salario insuficiente,  se sentirá desmotivado, no ofrecerá el 100% de su capacidad, ni  estará siendo productivo, además, puede causar problemas dentro de la  empresa debido a la falta de consideración que se le está brindando.

Salario por encima de sus capacidades

Es muy común encontrarse con este tipo de fenómeno,  en algunas organizaciones existe mucho favoritismo, para los familiares de los empleados de alta jerarquía, se les brinda un salario que está por encima de sus capacidades, experiencia y habilidades. No favoreciendo económicamente  a aquellos que si tienen dichas responsabilidades en la empresa.

Salario modelo

Este salario es adicional, ya sea en bonos, viáticos, remuneraciones, comisiones, entre otros, se ofrece a aquel empleado que ayuda a lograr los objetivos y metas establecidas por las empresas, de acuerdo a los beneficios que aporta con su capacidad en el desarrollo del trabajo.

Un balance adecuado entre estos tres factores hace que los trabajadores se sientan motivados y rindan mejor en sus trabajos.

Artículos Relacionados

comments