La última guía para aprender más rápido y mucho mejor

“Si tan sólo pudiera haber aprendido inglés hace tres años …”
“Si tan sólo hubiera invertido en ese negocio cuando tuve veinte años …”

Si tan solo.

Para muchas personas, hay muchas cosas que se quiso aprender pero que no hubo tiempo para hacerlo. Y a medida que la información se hace más fácilmente accesibles ahora en internet, el número de cosas que se quiere aprender sólo ha aumentado. Esto significa que la única variable que realmente se puede controlar es el tiempo que ellos pasan en el aprendizaje.

Y acortar la curva de aprendizaje es un tema que ha sido estudiado por muchos años, y esta guía cubre los principios básicos fundamentales para aprender de una forma más rápida.

1. No reinventar la rueda

¿Por qué reinventar la rueda que ya fue creado? La tendencia común que todos tenemos cuando se aprende algo nuevo es tratar de dominarlo subestimando la cantidad de tiempo y esfuerzo que se pueden guardar por conseguir ayuda de alguien que ya ha aprendido.

Así que con el fin de lograr aprender las cosas más rápidamente, el primer paso debe ser consultar a los mejores talentos en el campo, y modelar el camino que ya se ha labrado.

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2. Deshacer la habilidad

El siguiente paso para seguir la curva de aprendizaje es deshacer la habilidad que se ve en sus componentes básicos y fundamentales. Es una forma de romper las piezas y encontrar las cosas más importantes para practicar primero.

Resulta que este concepto se puede aplicar a casi cualquier cosa en la vida, incluyendo a los negocios (80 por ciento de las ventas proviene de 20 por ciento de los clientes), a la eficiencia de los empleados (80 por ciento de los resultados provienen del 20 por ciento de los empleados), a la felicidad (80 por ciento de la felicidad viene de un 20 por ciento de las relaciones), y a las experiencias de viajes (80 por ciento de nuestros viajes puede resumirse del 20 por ciento de nuestras experiencias más destacado).

En una charla TED, Josh Kaufman dijo que creía que uno no necesita 10.000 horas con el fin de dominar una habilidad. En cambio, la clave está en aprovechar las primeras 20 horas, y aprender las habilidades más importantes dentro de ese marco de tiempo para obtener la cantidad máxima de impacto.

3. Detener la multitarea

La multitarea es algo se vienen dando en las aplicaciones móviles, pero puede ser uno de los mayores obstáculos que impiden aprender más rápido. Por ejemplo, hay que pensar en lapropia computadora; cuando se tienes 20 pestañas diferentes abiertas en el navegador, el equipo comienza a disminuir y se tarda más tiempo en procesar cada acción después.

Varios estudios han demostrado que cuando una persona se distrae, se tarda una media de 25 minutos para volver a concentrarse en la tarea. Lo mismo se aplica a este enfoque de aprendizaje a largo plazo. Muchas personas no son capaces de dedicar algún tiempo que se necesita para aprender un oficio, debido a los innumerables nuevos proyectos, ideas o aficiones que se presentan. Y cuando se decide cambiar el enfoque a una nueva distracción, es mucho más difícil encontrar la misma pasión y conducir a centrarse en la habilidad anterior.

4. Repetir, repetir, repetir

Esta es la parte donde la mayoría de las personas luchan. El aprendizaje requiere frecuencia y persistencia en la realización de la misma habilidad una y otra vez, hasta que pueda hacerlo inconscientemente, sin tener que pensar en ello. Así que el rendimiento a nivel de expertos es principalmente el resultado de la práctica a nivel de expertos, y no se debe a un talento innato.

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5. Buscar la retroalimentación

En 1960, una banda desconocida de rock de la escuela secundaria, Los Beatles viajaron a Hamburgo, Alemania, para tocar en los clubes locales, el grupo estaba mal pagado, la acústica era terrible y las audiencias eran escasas.

Pero la retroalimentación inmediata de esta mala experiencia los obligaron a mejorar. Esa es la diferencia fundamental que llevo a Los Beatles a oto nivel más elevado de acuerdo con Macolm Gladwell en su libro Outliers donde se señala que Los Beatles crecieron en habilidad, el público exigió más actuaciones y se hicieron famosos.

Vía: Entrepreneur.com
Foto: abc.es

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