Las 10 empresas peruanas más influyentes en twitter

twitter

La empresa de análisis Quantico Trends recientemente presentó una lista de las empresas más influyentes en el Twitter. El universo de peruanos en esta red considerado para este estudio fue de 2.5 millones.

El “score” de influencia se calcula para cada usuario y es un puntaje de 1 – 100 y se define sobre la popularidad, autoridad e impacto.

1. Ipsos Perú

Con un 52.46% de la votación, esta empresa lidera la ista de los empresas peruanas top. Es una organización de profesionales apasionados por la investigación que aspira a dar voz a ciudadanos y consumidores, de manera que la sociedad y el mercado puedan atender mejor sus necesidades.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


La empresa surge de la integración en 1987 de Ipsos, una exitosa compañía de investigación de mercados de origen francés con presencia en más de 80 países, y Apoyo Opinión y Mercado, la empresa líder en su campo en el Perú y con presencia destacada en la región. Dos organizaciones reconocidas por su actitud innovadora y de servicio al cliente.

Ipsos Perú, anteriormente conocida como Ipsos APOYO, desarrolla su actividad mediante cuatro unidades de negocio: Marketing (innovación y marcas), ASI (investigación publicitaria), Loyalty (satisfacción y lealtad del cliente) y Public Affairs (investigación social y reputación corporativa).

2. Movistar Perú

Con un 49.95% de la votación, es la filial del Grupo Telefónica en el Perú. Los cuatro grandes segmentos que atiende Telefónica en el Perú son: Profesionales, Personas, Empresas Medianas y Grandes Empresas que atienden las necesidades de compañías, industrias y corporaciones.

Los principios que guían la acción de los negocios son: una estrecha relación con los clientes y empleados; el estímulo constante de la innovación; la explotación eficiente de la infraestructura; las sinergias con el Grupo Telefónica; y la creación de valor para los accionistas, entre los más importantes.

En el mercado local además operan empresas relacionadas que prestan servicios en distintos ámbitos.

3. Claro Perú

La tercera posición la ocupa esta empresa con un 48.95%, que es la filial de la compañía de telefonía móvil Claro en Perú. Es la segunda empresa más grande entre las tres empresas de telefonía celular en el país, con cerca de 3,8 millones de clientes y forma parte del Grupo transnacional América Móvil.

A partir del primero de octubre del 2010 Claro se fusionó con Telmex, por lo que en la actualidad brinda servicios domésticos como televisión digital, telefonía fija y móvil, además de internet.

4. Teatro La Plaza

Con un 45.28%, el Teatro La Plaza, llamado también La Plaza ISIL, es una de las salas de teatro de mayor actividad de los últimos años en Lima, variando su producción entre obras clásicas y contemporáneas.

Se ubica en el primer nivel del Centro Comercial Larcomar, en el distrito de Miraflores en Lim, el cual se inauguró el 23 de octubre de 2003.

Son muchos los actores y actrices que han actuado en este teatro, entre ellos están los siguientes: Alberto Ísola (actuando y dirigiendo), Norma Martínez, Miguel Iza, Paul Vega, Claudia Dammert, Rómulo Assereto, Gonzalo Torres, Melania Urbina, Leonardo Torres Vilar, Gisela Ponce de León, Bruno Odar, Christian Ysla, César Ritter, Paul Vega, Katia Condos, Fiorella de Ferrari, entre otros.

5. Banco de Crédito del Perú

Con un 44.16% se encuentra el EBanco de Crédito del Perú (BCP), que es un banco peruano creado por un grupo de comerciantes italianos en 1889 como Banco Italiano. El 9 de Abril de 2014, el Banco de Crédito del Perú cumplió 125 años de existencia habiendo visto pasar 2 guerras mundiales y decenas de gobiernos.

Las empresas peruanas que cumplen 125 años son escasas, es por eso que remodeló su Sucursal San Isidro, donde ahora existe un moderno edificio ubicado en este importante centro financiero,es su primer edificio inteligente tridimensional con una tecnología que no existe en otros países de la región.

6. Cineplanet Perú

Con el 54.16% de la votación, se halla la principal empresa de cadenas de cine en el país. La historia de Cineplanet empieza, a mediados de 1998, con una idea originada por tres jóvenes peruanos emprendedores, quienes, luego de terminar su postgrado en WhartonUniversity, decidieron regresar al Perú para identificar oportunidades de inversión y desarrollar nuevos proyectos

NexusFilm Corp, empresa peruana formada por estos jóvenes, identificó una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades del Perú.

En Mayo de 2005, como parte de su estrategia de expansión regional, Cineplanet ingresa al mercado chileno bajo la marca Movieland, pero desde el 2011 es consolidada también con el nombre Cineplanet. La puesta en marcha de Cineplanet en Chile comprende las ciudades de Santiago, Valdivia, Temuco y Concepción, contando a la fecha con 7 complejos.

7. Interbak

Esta es una de las principales instituciones financieras del Perú que ocupa la setima posición con un 38.38%. Está enfocado en brindar productos innovadores y un servicio conveniente y ágil a sus más de 2 millones de clientes. Cuenta con 275 tiendas financieras, más de 1,900 cajeros automáticos, la red más grande del Perú y 3,000 corresponsales Interbank Agente a nivel nacional.

Cabe anotar que Interbank es el segundo banco más rentable del sistema bancario peruano y mantiene una creciente participación en créditos personales, vehiculares, hipotecarios, depósitos de personas y banca comercial.

8. Café Taipa

Milton Vela Valencia es Director de CAFÉ TAIPÁ, una empresa que tiene el 38% de aceptación en el Twitter que se dedica a promover y proteger la reputación de las marcas en Internet mediante estrategias de marketing y relaciones públicas.

Con el fin de compartir su opinión sobre campañas destacadas de marketing y redes sociales, Milton creó un blog al que tituló Café Taipá, que logró posicionarse como uno de las más importantes fuentes de su campo en el Perú.

Café Taipá le dio varias oportunidades laborales que lo convirtió en consultor de las marcas sobre las que antes habló en sus posts. Milton ha trabajado estrategias online para el BBVA Banco Continental, Ministerio de Educación, Backus, BCP, Movistar, Prima AFP y La Positiva Seguros, entre otros.

Su misión es acompañar a las marcas en sus acciones de marketing online, promoviéndolas pero a la vez protegiendo su reputación, a través de estrategias integrales

9. Tondero

Con 37.96% de las preferencias se halla Tondero Producciones, empresa compuesta por creadores y realizadores, ejecutores, y también actores, creado e el 2008.

Tiene la misión de ser un aliado estratégico en la carrera de sus representados, brindando un servicio personalizado y destacando su talento en diferentes mercados.

Además, la de brindar un servicio de entretenimiento llegando a los más altos estándares de calidad, creatividad y responsabilidad social, creando experiencias para nuestros clientes y el público. Finalmente, revolucionar la industria cinematográfica del Perú, y así lograr que sus películas tengan presencia nacional e internacional.

10. Editorial Planeta Perú

Esta empresa se fundó en el año 2005 y se ha convertido en líder del mercado editorial nacional con títulos locales editados en los sellos Seix Barral, Planeta, Planeta Junior, MR Ediciones y Temas de hoy.

Planeta Perú es un difusor de obras de autores peruanos, tanto jóvenes como consagrados, y apuesta por la promoción de la cultura y la industria del libro en el país.

En tu caso, si eres twittero,¿has tenido la oportunidad de comunicarte con una de estas empresas?

Vía:ticsyformacion
Foto: que.es

Artículos Relacionados

comments