Las 14 cualidades de un niño emprendedor

niño

¿Crees que tu hijo tiene potencial de emprendedor? Los niños poseen cualidades innatas que son las señales de que podrían ser grandes líderes en el futuro. Dentro de las cualidades de un niño emprendedor resaltan el ocupar el primer puesto o entregar los deberes con anticipación, entre otros, lee la siguiente lista:

1-Les va bien al trabajar en grupo

Para emprender por cuenta propia hay que saber liderar equipos, un niño emprendedor toma la iniciativa y se convierte en la clave del grupo sin presiones, los demás lo siguen gracias a sus cualidades de mando. Si el pequeño de casa no está contento hasta que su equipo gane relevancia, posiblemente estás frente a una promesa de los negocios.

2-El mejor vendiendo

No importa lo que venda siempre se muestra dispuesto y se involucra al máximo, quizás lo tome como un juego pero su nivel de compromiso demuestra al emprendedor que lleva dentro.

3-Creativo con las propinas

Un niño emprendedor no gasta sus propinas sin fundamento, lo ahorra para comprarse un producto en específico o busca negociar con los padres para obtener ciertos aumentos. Sabe que el gasto de dinero conlleva una responsabilidad y encuentra las maneras para mejorar su administración.

4-Es relevante en los grupos al que pertenece

Conoce el espacio y sabe posicionarse para liderar, ya sea en diferentes grupos o en base a sus discursos o desempeño deportivo.

5-Su creatividad sorprende

Su creatividad lo lleva a crear su propio negocio, aunque solo se trate de un juego experimenta el éxito y se da cuenta de lo gratificante que es tener una compañía propia. Veamos el caso de Maggie´s Shell Shop, una empresa que nació de la iniciativa de una niña de 5 años, ella encontraba conchas de la playa y se las vendía a los visitantes.

6-Se interesan por las tareas de sus padres

Un niño emprendedor es muy observador, sobre todo cuando sus padres se ponen a hacer trabajos relacionados a la contabilidad o administración de sus negocios. Para fomentar esta iniciativa en el pequeño de casa es importante que los adultos los involucren en la tarea, ya sea juntando archivos, haciendo uso de la impresora o hablando sobre lo realizado.

7-Curiosos al máximo

Es bien sabido que un buen emprendedor tiene que saber de todo para poder inmiscuirse en cada área de la empresa, los niños con pasta de líderes crean reglas para los juegos, desarman juegos didácticos y expanden su proceso investigativo en todo momento.

8-Posee un nivel de madurez e inteligencia por encima de la edad promedio

Lo que le permite analizar e innovar las soluciones que presenta.

9-Sus acciones y palabras sirven para influir de manera positiva en los demás

Una característica de un niño emprendedor, continuamente está dispuesto a ayudar a los demás y darles palabras de aliento para que salgan adelante.

10-Resuelve los problemas de una manera creativa

Ya que ofrece diferentes soluciones a un solo problema.

11-Se caracteriza por ayudar a los demás a resolver problemas y tareas.

12-Cuenta con la aprobación y confianza de todas las personas que lo rodean.

13-Es de los primeros a la hora de ofrecerse como voluntario

Vía: emprendedor.pe, acción preferente y negociosyemprendimiento

foto:antenasanluis

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.