Las 5 maestrías más solicitadas en el Perú

estudiando-maestria

Las maestrías están ganando cada vez más adeptos en nuestro país. Y no es para menos, puesto que ellas prometen la posibilidad de acceder a mejores puestos de trabajo y a salarios más suculentos. Pero, hay maestrías de todo tipo dentro del mercado académico peruano.

Mientras muchos están pensando en especializarse, son las maestrías “generalistas” las que parecen copar la atención de los jóvenes profesionales, tal como lo revelan los directores de las escuelas de posgrado de las universidades peruanas reunidas en la Feria Expo Posgrados 2016 de la Cámara de Comercio de Lima.

Pero, ¿cuáles son estas maestrías? Descubrámoslas a continuación:

  1. MBA

También denominada como Maestría en Gestión Empresarial por algunas universidades locales, es el posgrado más demandado en el Perú en la actualidad. La ventaja que da un MBA a un estudiante es el hecho de introducirlo en el teje y maneje gerencial para poder plasmarlo en sus empleos en las empresas que deseen emprender. Además, tener un MBA suele ser para muchos un pasaporte directo hacia un ascenso.

Lee también: ¿No tienes dinero para una maestría? Aquí algunas soluciones

  1. Marketing

Otra capacidad que están buscando los profesionales y empresas peruanos es la de saber vender. La maestría en Marketing ofrece a sus estudiantes un buen adiestramiento en ventas y campañas de mercadotécnica. Por lo general, quienes culminan su maestría en Marketing, suelen ostentar cargos más importantes dentro de este ámbito laboral.

  1. Talento Humano

Una maestría creada hace pocos años, pero que ya goza de una gran cantidad de adeptos. La razón de su origen es muy sencilla: el verdadero capital de una empresa no está en la infraestructura o en las máquinas, sino en las personas que las componen. Hoy en día, el talento ya no piensa quedarse laborando en una misma empresa durante toda su vida. El talento busca retos constantes y la posibilidad de seguir creciendo dentro de su carrera, y por ello se requieren de especialistas en este ámbito que elaboren estrategias para captar y mantener felices a estos empleados de excelencia.

[pullquote]Maestría en Gestión Empresarial por algunas universidades locales, es el posgrado más demandado en el Perú en la actualidad.[/pullquote]

  1. Operaciones

Tampoco es una de las maestrías clásicas, pese a ello, se ha convertido en uno de los posgrados más solicitados por los profesionales peruanos. Quizás ello se deba a que cada vez los procesos dentro de las empresas se parecen más. Ya no hay diferencias entre los procesos y sistemas dentro de una empresa fabricante de yogur y una compañía que se dedica a vender repuestos electrónicos al extranjero. Los procesos se han uniformizado y por tanto, se requieren profesionales que conozcan al dedillo el funcionamiento de las diferentes operaciones que se desarrollan en el seno de una organización.

  1. Finanzas

Esta sí es una de las maestrías clásicas dentro del panorama académico peruano, pero no por ello ha perdido vigencia e interés. Y es que lejos de ser un campo de estudios lejano a la praxis profesional, las finanzas están presentes todos los procesos de un negocio. Por ello, profesionales de disciplinas sociales, humanísticas, administrativas y de la ingeniería están eligiendo a esta maestría como una opción para seguir desarrollándose.

Vía: camaralima.org.pe / gestion.pe
Foto: mccormick.northwestern.com