Las 5 personalidades digitales existentes en el mundo

personalidades digitales

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No cabe duda que el avance de la tecnología está impactando en muchos aspectos de nuestras vidas en la forma de comunicarnos con los demás y, en general, en facilitarnos muchas actividades en lo profesional y personal.

Y si se tiene en cuenta que Internet tiene más de 2,400 millones de usuarios en el mundo, de alguna forma nos afecta a todos a tal punto que salen a relucir diversas personalidades digitales donde la web tiene que ver mucho en este proceso.

Ahora ya no basta solo con reunirnos personalmente con familiares o amigos, sino que podemos comunicarnos con ellos de distintas maneras, y la más usada es a través de Internet donde los usuarios ya adquieren una ‘personalidad en línea’, que no es más que reflejo de nuestros sentimientos y preferencias a la hora de compartir información.

¿Qué es la personalidad digital?

Así lo determinó un reciente estudio realizado por MasterCard donde se demostró que los consumidores se despojan de sus identidades “del mundo real” cuando se conectan en línea para asumir “personalidades digitales”.

Todo esto tiene su origen con las nuevas tecnologías sociales que están surgiendo en Internet (redes sociales, redes de compartir archivos, mensajes, etc.) que actúan sobre nuestra identidad personal, llegando a crear ciertos hábitos neuróticos en las relaciones entre sus usuarios, como la obsesión por las visitas recibidas en el Twitter, Facebook, blogs, etc. ¿Te suena familiar?

De tal modo que se generan cinco personalidades que se identificaron, de acuerdo al valor que los usuarios le otorgan a la protección de sus datos personales y a cómo utilizan esta información.

Comunicadores amplios

El estudio reveló que el 21% de los consumidores en línea pertenece a esta categoría, donde el 60% son hombres. Este grupo tiene el más amplio conocimiento digital de las cinco personalidades y tiende a realizar actividades en línea menos adversas al riesgo.

La mitad de ellos está en línea más de 10 veces al día y cuando comparten su información personal, esperan descuentos, acceso y ofertas a cambio.

Participantes básicos

Este grupo (que representa el 21% de la población) incluye a algunos de los usuarios más dedicados de las redes sociales que buscan interactuar, aunque no son consumidores hábiles con la tecnología. Cuando se trata de hacer compras en línea, la mayoría (el 80%) investiga los productos en línea, pero el 63% prefiere hacer la compra no consideran su información de alto valor.

Compradores exclusivos

Se caracterizan por su confianza en el Internet para comprar e investigar sus compras. Representan el 21% de los consumidores en línea. El 90% de estos compradores investigan los productos antes de comprarlos y la mitad de ellos compara sus precios con los que ofrecen las tiendas para encontrar la mejor oferta.

Este grupo es poco consciente del mercadeo dirigido. Solo el 37% sabe que las redes sociales utilizan su información personal para crear anuncios personalizados.

Usuarios pasivos

Estos consumidores no están del todo convencidos del valor de Internet, por lo que pasan la menor cantidad de tiempo posible en línea.

Al representar el 20% de consumidores, los Usuarios Pasivos son los que menos utilizan las redes sociales (sólo el 48%) y hacen compras en línea. Se inclinan más a realizar sus compras desde su dispositivo móvil y están dispuestos a proporcionar sus datos a cambio de algo.

Guardianes proactivos

Componen el 17% de todos los consumidores en línea y están altamente conscientes del mercadeo dirigido. El 82% reconoce qué comercios pueden dirigirse a ellos con base en sus búsquedas y el historial de su navegador.

Es poco probable que utilicen las redes sociales y de todas las personalidades en línea, son los más precavidos con las configuraciones de privacidad, pues se preocupan por proteger y controlar sus huellas digitales.

Otros hallazgos

En tal estudio también se determinaron una serie de características aplicables a todas las “personalidades en línea” :

  • Los consumidores saben lo que valen : De acuerdo con el estudio, el 64 por ciento de los consumidores cree que su información personal tiene un valor para los comercios.
  • La mayoría de los consumidores son hábiles con las configuraciones de privacidad : El 60 por ciento de los consumidores sabe cómo cambiar la configuración de privacidad en su navegador web.
  • Los consumidores disfrutan de las ofertas personalizadas a cambio de compartir información : El 55 por ciento valora cuando las compañías dan ofertas personalizadas a cambio de información que los usuarios comparten.
  • Los consumidores consultan los precios en sus dispositivos móviles antes de comprar. El 49 por ciento de ellos compara precios cuando aún se encuentran dentro de la tienda para asegurarse de obtener las mejores ofertas.

Ante lo expuesto, ¿cuál es el tipo de personalidad digital que tienes?

Via: posicionamientoweb
Foto: unocero

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