Las 8 claves para retener a los mejores empleados

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Hoy en día el mercado laboral ya no es tan estable como antes, los empleados de la nueva generación tienen nuevas exigencias con las empresas, ya que un factor importante para ellos es lograr el equilibrio vida-trabajo. Debido a esto el mantener a los mejores empleados se ha convertido en una batalla dura para las grandes empresas, el área de recursos humanos necesita aplicar estrategias para convencer a los trabajadores más destacados.

1-La primera impresión desde el comienzo debe ser la mejor, más que un candidato se trata de un posible colaborador para lograr los objetivos de la empresa, no debe esperar más de 15 minutos y tiene que ser tratado con las mejores formas.

2-Si un candidato que cumple con todas las expectativas dice que no es preferible no perderlo de vista, se puede agregar a la base de datos y mantenerlo al día con los informes de la empresa. Si alguna vez busca una nueva oportunidad ya se creó un vínculo laboral.

3-Muchas veces las empresas pierden a sus mejores empleados debido al trato que se les da, por eso es necesario echar mano de buenas estrategias en la relación y comunicación laboral. Aquí intervienen algunos aspectos como el crecimiento profesional que brinda la compañía, el reconocimiento al trabajo realizado, el nivel de comunicación y el clima laboral.

4¿Cómo se va ayudar en el crecimiento profesional? Es una pregunta que todo empleado se hace al entrar a una compañía, más si se tiene amplias oportunidades de trabajo para elegir. Para conservar a los mejores empleados hay que armar un plan de crecimiento mediante el cual los colaboradores pueden acceder a ascensos, capacitaciones, entre otros conocimientos para mejorar en su área.

5-Mejorar el nivel de comunicación y dejar de lado las jerarquías, en este aspecto las pymes otorgan mayores ventajas, ya que se forman equipos de alto desempeño con más oportunidades de flexibilidad. La retroalimentación y la interacción constante también son puntos a favor, ya que se da a conocer los objetivos y se genera un mayor nivel de compromiso.

6-Fomentar a la creatividad, para mantener a los colaboradores más destacados hay que fomentar a la generación de ideas.

7-Fomentar a un buen clima laboral es un aspecto fundamental para que el colaborador esté a gusto, es una tarea que en parte estará a cargo del líder.

8-Los mejores empleados no abandonan un lugar en donde se sienten reconocidos y en donde se potencia sus conocimientos. Un líder que inspire y que trabaje en conjunto con su equipo es una excelente fuente de motivación.

vía: management journal, cnnexpansión y eoi.es

foto: ser más en internet

 

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