Las características de un supervisor

Las-características-de-un-supervisor

El supervisor se mantiene al tanto del todo y es así que debe conocer muy bien su trabajo así como las herramientas que se implican para producir. Debe mantenerse actualizado acerca de la tecnología que se emplea en la empresa, conocer sobre materiales, saber de costos y conocer los procesos, entre otros.

Conoce su responsabilidad

Ninguna persona puede cumplir con su responsabilidad si no la conoce. El supervisor posee el entendimiento para analizar las políticas y reglas de una empresa, él se adapta a todas ellas y sabe cómo hacer su trabajo, luego de conocer su responsabilidad. Como supervisor sabe hasta dónde llega su responsabilidad y con ello, hasta donde llega su autoridad.

Posee las habilidades

El supervisor toma parte en el uso de los recursos humanos y su trabajo es saber aprovecharlos de manera efectiva. No solamente del personal, sino que también, de las herramientas y materiales y cualquier otra entidad afín para emplearse en la empresa. Todo esto se abarca en las habilidades que debe poseer un supervisor, debe saber sacar el máximo rendimiento de todo y asegurarse que los procesos resulten eficaces y productivos.

Sabe dirigir

El personal a cargo de un supervisor necesita ser liderado, tener quien les dé una pauta para poder hacer su trabajo de manera productiva. El supervisor debe poseer en su perfil las características propias de un líder y mostrar confianza.

Sabe instruir a los demás

Un supervisor no solo está para revisar el trabajo de los demás sino que sabe cómo mejorarlo y como dar instrucciones para que todo resulte de manera efectiva. El personal bajo supervisión debe ser asistido por el supervisor, tanto para que lo califique como para que lo instruya y así ambos contribuyan a encontrar los mejores procesos que beneficien a la empresa.

 Vía: Emprendepymes.net

Deja un comentario