¿Cuáles son las funciones de un supervisor?

supervisor

De manera muy general se puede decir que todo supervisor tiene 4 grandes funciones.

1. Proyectar

El supervisor debe estar preparado para el trabajo del día, es quien comienza por verificar que se cumpla el orden establecido, que haya la eficiencia requerida en el trabajo siempre teniendo en cuenta los recursos de los que dispone la empresa.

La función de proyectar consiste en que el supervisor se encargue de la forma en que se desarrollara ciertos trabajos en el correspondiente departamento.

Lee también: Como ser un excelente supervisor

2. Dirigir

El supervisor está capacitado para dirigir y delegar funciones a los empleados. Sabe cómo tomar decisiones y se emprende bien en instruir. Dirigir es parte del trabajo de todo supervisor, pues sino sabe dirigir no sabe supervisar.

Para hacerlo necesita comunicarse con efectividad así que destaca en la forma de dar las instrucciones las cuales deben ir en forma específica, concisa y completa. Además, a la hora de dirigir el supervisor distingue al empleado de acuerdo a su capacidad y es un aspecto que tiene en cuenta a la hora de dar instrucciones.

3. Desarrollar

El desarrollo le implica al supervisor mantenerse actualizado con respecto a los nuevos procesos, a la nueva tecnología y avances en sector industrial, con el fin de ser capaz para mejorar el personal y seguir dando instrucciones a los empleados.

Parte de dirigir y desarrollar es que al dar estas instrucciones el supervisor está influyendo en el desarrollo del personal, es decir que, dando de manera adecuada las instrucciones incentiva a los empleados a tener mayor productividad.

4. Controlar

Al ser un solo miembro encargado de una cantidad de personas considerable, el supervisor ha de poder controlar al personal por medio de las instrucciones de las cuales hablamos antes.

No solamente es deber del supervisor velar por que se cumplan normas que han de llevar al alcance de los objetivos, el supervisor también enseña a los trabajadores a trabajar en conjunto para facilitar el logro de estos objetivos.

Vía: Pymesyautonomos.com

Artículos Relacionados