Las personas perseverantes son más exitosas

personas-perseverantes

Thomas A. Edison (1847-1931) tuvo que experimentar más de 1.000 “fracasos” antes de inventar la bombilla eléctrica. Y Hellen Keller (1880-1968), quien quedó sorda, muda y ciega tras una enfermedad con poco más de un año de edad, no solamente logró aprender a comunicarse con los demás, sino que fue la primera persona sordomuda en conseguir un título universitario en los Estados Unidos.

En general, persistir ante el fracaso es difícil, puesto que el fracaso produce una emoción desagradable que hace que las personas deseen dejarlo y mirar hacia otro lado. La persistencia requiere vencer esta tendencia a tirarlo todo por la borda.

Y cuando pensamos sobre cuáles son las herramientas que se necesitan para lograr ser exitosos, una de ellas, es que hay que ser perseverante. La persistencia es mantenerse firme en algo, no darse por vencido nunca aún frente a retos difíciles. Seguir adelante con un sueño. No desalentarse pase lo que pase.

Al leer las historias de vida de algunas personas perseverantes y exitosas, a menudo, algunas cuentan todo lo que tuvieron que pasar hasta llegar al lugar donde están. Las dificultades que tuvieron que sortear para seguir en lo que se habían propuesto.

Sintieron desaliento en ciertas ocasiones, en especial, cuando estaban cerca del fracaso o la gente no los tomaba en serio por el tipo de sueño que querían concretar.

Luego explican que una de las razones por las cuales son famosos en la actualidad, es porque fueron persistentes : persiguieron su sueño sin importarles lo que tenían que vivir que, a ola larga, fue la clave para lograr el éxito.

Perseverancia para triunfar

Hay muchas personas que tienen esta actitud de persistencia. Por ejemplo, las vemos en manifestaciones en la calle que luchan por sus derechos o participan en organizaciones que buscan el bien común. Nada les impide expresarse ni la adversidad del clima o las criticas de las demás personas, la injusticia o el maltrato que a veces sufren por luchar día a día.

Mantienen sus posturas a través del tiempo, sin importarles cuanto les llevará lograr lo que desean como meta. Este tipo de personas perseverantes nos enseñan mucho sobre el valor real de la persistencia y de sostener una postura de perseverancia en la vida.

Entonces, si se habla del éxito, se dice que la persistencia es una cualidad muy importante, pero a menudo, se deja de lado algo que es muy importante. Cuando las personas exitosas dicen que llegaron a donde están porque ya eran perseverantes, en realidad, no dicen una parte de sus historias. Es fundamental saber eso.

Lo que no están contando es que se olvidaron de decir que antes de ser perseverantes, tenían un “objetivo”, y para alcanzarlo, habían ideado una “estrategia” para llegar.

Un ejemplo de persona persistente es el caso de Thomas A. Edison, cuando él trato de crear la bombilla de electricidad, tuvo que intentar unas diez mil veces hasta que lo logro. Era una persona persistente en creer en su meta y en la forma en que trato de alcanzarla. No repitió siempre el mismo experimento para crearla.

Eran todos diferentes, cada vez que probaba algo nuevo y no tenía el resultado que quería, evaluaba el método, y después trataba con algo diferente, realizando un seguimiento de los métodos y de los resultados que obtenía con cada prueba.

thomas-edison

Características de las personas perseverantes

  1. Persiguen su pasión : Han elegido su meta voluntariamente, la consideran importante y están motivadas.
  2. Tienen la autoestima alta : Son consistentes en sus actos y tienen una alta capacidad de autocontrol.
  3. Son optimistas : Son las personas que tienen un estado de ánimo positivo.
  4. Esperan tener éxito : Consideran que están suficientemente preparados y capacitados para hacerlo bien y tener éxito.
  5. Tienen mayo autoestima : Las personas con mayor autoestima perseveran mas, ya que tienen una mayor confianza en su capacidad para tener éxito. Además, las personas con autoestima más alta son mejores a la hora de decidir cuándo persistir y cuando abandonar.

En suma; las personas perseverantes son firmes candidatos a futuros exitosos emprendedores que tienen a la “perseverancia” la mejor arma para alcanzar el éxito, muy por encima de dinero o los contactos entre otras cosas.

Y es que, el batallar sin descansar y sin temor al fracaso los llevará por un camino cuyo único destino será el éxito.

¿Puedes contarnos el caso de una persona que haya mostrado ser perseverante y que hoy goza del éxito y la fama?

Vía: emprendedoresnews
Foto: funyanasa


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion