Las reglas de vida del fundador de Alibaba

Las-reglas-de-vida-del-fundador-de-Alibaba

Alibaba empezó primero como un pequeño proyecto de un humilde joven residente en Hangzho, China. Aquello comenzó en 1999 como una pequeña empresa de comercio electrónico y hoy en la actualidad todos la conocemos  por el auge que recién ha tenido. Jack Ma, su fundador, es el hombre más rico de China y nos relata sus reglas de vida por las que se rige para tener y mantener el éxito de su gigante empresa, Alibaba.

Los principios de Jack Ma

La actitud que uno tiene hacia el trabajo y las decisiones que se toman son más importantes que las habilidades que se poseen.

No se puede forzar a todos a pensar de la misma manera, pero si es posible forzar a que ellos crean en el mismo objetivo.

Es aún más fácil agrupar a las personas con una misma idea en común a que sean reunidas en torno a un líder, sin importar lo extraordinario que este sea.

Las diferencias entre los empresarios y sus empleados

Si el empleado no tiene mejores destrezas que las de su jefe entonces se ha contratado a la persona equivocada.

El empresario es un visionario, tiene una visión acerca del futuro de su propia compañía y es capaz de soportar todo lo que sobrevenga durante la aproximación hacia sus objetivos, cualidad que lo distingue de sus empleados.

Acerca de los jóvenes

Son quienes deben tener mayores energías, estar más activos y por ende ser más productivos, son el futuro y deben tener más ambiciones que cualquiera.

El tonto usa solamente la boca para hablar, el inteligente combina esto con la cabeza y el sabio lo hace desde el corazón.

Un último consejo

No se enfoque tanto en el dinero y en como obtendrá este. Cualquier técnica o truco que esté empleando para volverse exitoso debe estar en planes de estabilidad económica a largo plazo. Examine su actitud, esta determina hasta donde llega.

Via:  CNN

Deja un comentario