Las ventajas de ser introvertido en los negocios

autoliderazgo

Las personas introvertidas no tienen que limitarse a la hora de emprender, todo lo contrario pueden aprovechar sus cualidades para sacar provecho de las oportunidades que se presentan en los negocios. Cuando se habla del término introvertido se tiende a asociar con timidez, algo que no necesariamente es característico, ya que inclusive hay personas extrovertidas que pueden llegar a ser muy tímidas en el mundo de los negocios.

Albert Einstein o Mahatma Gandhi fueron personas que a pesar de ser introvertidas, demostraron un alto nivel de sociabilidad e inspiración.

Ventajas en los negocios

1-Mayor facilidad para concentrarse en la lectura

Para formarse continuamente bien viene leer un libro, las mejores ideas no surgen por si solas, hay que tener fuentes de inspiración para mejorar los conocimientos y la gestión en las empresas. En su mayoría las personas introvertidas prefieren leer por las noches que salir a una discoteca.

2-Saben escuchar

Un introvertido por lo general está callado pero eso no quiere decir que esté ajeno al tema, por eso cuando le toca el turno de expresarse sabe ordenar muy bien sus ideas y no suele hablar a la ligera. Se caracteriza por saber escuchar a todos y no es de los que interrumpen a menos que se trate de aportar algo valioso.

3-Se consideradas personas confiables

En el mundo de los negocios hay que controlar cada detalle, un paso en falso y todo el nivel de confianza puede irse por la borda. Aunque parezca una exageración las personas introvertidas son consideradas confiables, ya que son calladas, saben escuchar y expresarse coherentemente.

Ser considerado confiable en los negocios es una gran ventaja, hay que lograr el equilibrio para no parecer fastidioso e inoportuno.

4- Mayor sensibilidad

Las personas serenas y que transmiten tranquilidad no son frías, aunque lo parezcan son más espirituales y artísticas. Tal es el caso de las obras literarias fruto de escritores que necesitaron una profunda inspiración, ellos supieron entender las emociones y proyectarlas en texto.

5-Sacan un mayor provecho a los tiempos de soledad

Un introvertido aprecia los momentos de soledad, ya que le sirve para desconectarse de lo cotidiano y encontrar paz. No le molesta estar solo, más bien aprovecha ese tiempo para poner en orden de sus ideas.

6-No son fáciles de engañar

Por ser muy observadores descubren cosas que para otros pasan desapercibidas, por eso les es más fácil descubrir las mentiras. Suelen analizarlo todo procesando un mayor nivel de información, cualquier detalle sospechoso o palabra mal dicha los incita a sospechar.

7-No se meten en tantos problemas

Debido a que un introvertido no se caracteriza por hablar a la ligera, es más difícil que se meta en problemas.

8-Logran una buena relación consigo mismos

Si no están bien con ellos mismos no pueden estarlo con los demás, por lo que su crecimiento interior es muy importante para ellos.

9-Piensan luego actúan

No deciden sin antes analizar la situación y tener bases bien fundamentadas.

Vía: belelu, quiminet y espacio360

Foto:jcvalda

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion