10 conceptos mentales que menoscaban a un buen profesional

10-conceptos-mentales-limitan-profesional

Somos el resultado de nuestra idiosincrasia. Esta verdad se puede apreciar en lo cotidiano, ya que la sociedad donde vivimos es un reflejo de lo que somos. Nada es gratuito ni impuesto. El resultado de nuestra sociedad se debe a la educación que mostramos (y hemos recibido). Estas ideas previas también se pueden aplicar a la realidad laboral, pues nuestra idiosincrasia repercute en nuestro trabajo. Por ejemplo, si en la vida social siempre queremos hacernos los “vivos”, en el trabajo es altamente probable que actuemos con el mismo proceder. Siguiendo la ilación de estas ideas podemos decir que por ello es muy complicado que una empresa de la sociedad peruana pueda competir con una empresa de la sociedad alemana.

Lo más adecuado para crear empresas exitosas, por lo tanto, es cambiar la mentalidad que se ha ido fomentando debido a nuestro alrededor. A partir de las conductas positivas es donde se generarán mayores prosperidades. Esta tara mental es la que limita el correcto desarrollo de un buen profesional :hay que desterrar los pensamientos mezquinos.

Conceptos mentales a cambiar

La persona que cuestiona es desleal y negativa. Al contrario, quien cuestiona es un inconforme, y esta incomodidad puede ayudar a innovar, mejorar y crear progreso en la empresa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




No comparto mi conocimiento porque después me despiden. Si no compartes las enseñanzas que has recibido, entonces, no tendrás a alguien que te reemplace y no podrás ascender.

Contrato gente poco preparada para asegurar mi puesto de trabajo. Si contratas este tipo de gente no esperes tener personal con potencial

Gestiono con rigurosidad a mis empleados porque desconfío de ellos. Uno debe brindarle libertad a sus trabajadores, ya que de este modo ellos asumen sus responsabilidades como propias. Hay que dejar el paternalismo de lado.

La competencia es una agresión y riesgo. La competencia hace que nos esforcemos más y hace que saquemos lo mejor de nosotros.

Lo más importante es el presente, el futuro es mi destino. Lo realmente importante no es tanto el futuro sino el futuro previsible, pues sobre él planificamos y está supeditado a nuestra potestad.

Ocultar mis errores para no ser sancionado. Uno debe revelar sus errores para así eliminar las causas que nos han hecho fallar y para que los demás no tropiecen con esos obstáculos.

La vida sólo ocurre, es necesario un poco de suerte. La vida es algo que se construye; el camino que transitamos no está ahí previamente, ese camino se crea. Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Mientras más alta es mi posición, tengo más poder. Mientras más alto sea tu cargo, más responsabilidades tienes para con los empleados. Debes mostrarles mayor respeto y consideración.

Trabajo para la empresa porque sólo me da mi sueldo. Trabajo en la empresa porque siento desarrollarme como persona, siento verdaderas ganas de sentirme competitivo y no un mediocre.

Vía: elcomercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario